Diana Juárez López continúa cosechando triunfos internacionales

0

*Ganó dos medallas de Plata en el Circuito Mundial celebrado en Dallas, Estados Unidos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La judoca colimense Diana Ivette Juárez López continúa cosechando triunfos a nivel internacional ahora en Dallas, Estados Unidos tras conseguir dos medallas más de plata, después de haber logrado un oro y una plata en el Circuito Mundial de Judo que se desarrolló en Panamá.

Diana Juárez, de 16 años de edad, es una judoca joven que comenzó hace apenas dos años en este deporte, y en este año 2014 comenzó a destacar su participación con la Selección Mexicana de este deporte obteniendo dos medallas una de oro y una de plata, primero en Panamá y ahora dos preseas de argenta en Dallas, Estados Unidos.

Por lo anterior, la deportista colimense llena de orgullo y de emoción estos logros que a sus 16 años, es considerada un talento deportivo la oriunda de Colima “es un gusto, me siento feliz de estos logros”, dijo la judoca.

Asimismo Juárez López señaló que la próxima semana viajará a El Salvador al Campeonato Panamericano, donde espera poder conseguir más preseas, así mismo a finales de este mes asistirá a un Festival Olímpico en Pachuca, y posteriormente en octubre al Campeonato Mundial y previo a este evento en el mes de septiembre, aun Campeonato Nacional.

A la vez, la destacada atleta agradeció al gobernador Mario Anguiano “que me ha apoyado desde mis inicios en el judo, con todos los fogueos y apoyos que me ha ofrecido. Al igual al director y subdirector del Incode, David Ballesteros y Fernando Mendoza, que han creído en mí, y me han apoyado en cada una de las hazañas que he conseguido en tan poco tiempo”.

Abundó “sin olvidar a mis profesores Cristóbal Aburto y Verónica Beltrán, mejores maestros no pude haber tenido, porque aparte de saber que soy atleta, saben que soy un ser humano que tiene deseos, aspiraciones y gracias a ellos, el judo ahora forma parte de mi vida”.

La judoca rodillona acotó “me siento contenta y emocionada al ver el progreso que estoy logrando en el judo, es un deporte que se ha llevado mi corazón, mi pasión y la mayoría de horas de mis días. Estoy feliz al ver el progreso que llevo en tan poco tiempo. Espero que con trabajo y dedicación, esta pasión perdure por siempre”, finalizó.

Cabe destacar que la colimense Diana Juárez compartió el pódium con la reconocida judoca estadounidense Mackenzie Williams, quien es medallista del European Judo del Campeonato Mundial Europeo, y con la cual la colimense sostuvo unas peleas.

CN/deportes