Denuncian maltrato extremo de perros en Parajes del Sur

0

 * Condenan a través de redes sociales a la dueña de cerca de 10 animales a los que mantiene enfermos y amarrados * Piden intervención del gobernador

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 10 perros y gatos se encuentran en grave estado de salud, maltratados y amarrados por su dueña en una vivienda de la colonia Parajes del Sur de esta ciudad.

La denuncia fue hecha a través de la red social Facebook por la cuenta “Animalistik de la Rosa” quien acusa a Silvia del Rocío Aguilar Alcaraz, al parecer la dueña de los animales, de impedir la  intervención para detener el maltrato.

“Señor gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano, ya metí un escrito donde le reporto este caso y le dejé como prueba un disco con estos videos… salvemos a los perritos que tiene muriéndose en su casa y a los gatitos los tiene encadenados y en jaulas, no permite nadie entre, le ofrecí ayuda médica veterinaria y no acepta, solo miente y grita, la señora está muy cuerda, ha lucrado por años con los animales”, establece el post.

La publicación de la denuncia está acompañada de un video de cerca de 3 minutos donde se observa el patio del domicilio  ubicado en la calle Panamá de la colonia Parajes del Sur; un perro, al parecer enfermo, yace vendado mientras otros se les acercan a lamerlo o morderlo.

Otros perros, visiblemente afectados por sarna, están amarrados a postes y gatos enjaulados maúllan aparentemente desnutridos.

En otra imagen, un perro devora a otro animal, al parecer muerto, mientras varios más ladran.

En todo el lugar se puede apreciar heces, basura y desorden.

Video en : https://www.facebook.com/photo.php?v=379501025489560