Con la actriz Elizabeth Aguilar concluyó exitosamente la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la presencia de la actriz Elizabeth Aguilar, protagonista de la película “Mariana, Mariana” dirigida por Alberto Isaac, concluyó en el Teatro Hidalgo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual pudo llevarse a cabo en nuestra entidad gracias al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El público, después de la proyección cinematográfica, se mostró muy entusiasmado y conversó con la actriz, quien en todo momento se vio amable y feliz de estar nuevamente en tierras colimenses.

Durante la conversación con el público, Elizabeth Aguilar habló sobre el acercamiento que tuvo con el cineasta Alberto Isaac y explicó que para ella fue sencillo representar el personaje de Mariana ya que cuando iba a protagonizar la película, viviendo en la colonia Condesa “Tenía una vecinita con un hijo justo de la edad de Carlitos (antagonista de la historia), y que justamente […] me dijo la mamá que estaba enamorado de mí; cada vez que yo entraba al elevador el niño se quedaba helado […] todo esto fue, para mí una retroalimentación para mi personaje”.

El film está basado en la novela mexicana Batallas en el desierto del escritor José Emilio Pacheco, lo cual resaltó una joven del público quien tomó el micrófono para recitar un fragmento de la novela, el cual, comentó, sintió reflejado a la perfección en la representación de la protagonista: “Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual. Un día lo veré como la más remota prehistoria. Voy a conservarlo entero porque hoy me enamoré de Mariana. ¿Qué va a pasar? No pasará nada. Es imposible que algo suceda. ¿Qué haré? ¿Cambiarme de escuela para no ver a Jim y por tanto no ver a Mariana? ¿Buscar a una niña de mi edad? Pero a mi edad nadie puede buscar a ninguna niña. Lo único que puede es enamorarse en secreto, en silencio, como yo de Mariana. Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza”,  lo cual alagó bastante a Elizabeth Aguilar.

Posteriormente, Gabriel Negrete, Coordinador en Colima de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, dio por clausurado el evento que deleitó a cientos de colimenses con proyecciones fílmicas desde el pasado 19 de enero.