Carlos Salazar anuncia gestiones para ofrecer servicios de especialistas en centros de salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Al reiterar que en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez será prioritaria la salud, el titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva anunció que en breve se realizarán inversiones para mejorar las condiciones de las unidades de salud en la entidad y el abasto de medicamentos, a fin de ofrecer mejores servicios a la población.

Por lo pronto, anunció, se gestionará una ambulancia para el centro de salud de Minatitlán, y se analizará la viabilidad de hacer una ampliación al centro de salud de esa cabecera municipal, además de realizar gestiones para que también se ofrezcan servicios de especialistas en los centros de salud de los municipios del estado.

Al tomar protesta al nuevo Comité Municipal de Salud de Minatitlán, Salazar Silva,  señaló que como parte del compromiso que tiene la institución con los ciudadanos, los trabajadores de la dependencia estatal seguirán trabajando junto con las demás instituciones del Sector Salud para alcanzar una mayor cobertura en la atención médica.

En este sentido, mencionó que próximamente se implementará la universalización de los servicios de salud, en los que todas las personas podrán ser atendidas en cualesquier institución y cuando así lo requieran, sin importar si está afiliada o no al IMSS, al ISSSTE o al Seguro Popular.

Pidió a la sociedad para que asuma con responsabilidad el compromiso con la salud, dando apoyo a las instituciones para hacer un trabajo en la prevención de la salud, como en este momento en que se requiere, ante la proximidad de la temporada de lluvias y humedad, fortalecer la participación ciudadana para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

 Por su parte, el presidente municipal, Horacio Mancilla González reconoció que hay interés del Gobierno del Estado para responder a las demandas de la sociedad e ir mejorando los servicios de salud, tal como lo pudo constatar con los compromisos que hizo el Secretario de Salud para este municipio.

Aseguró que gestionará ante Cabildo el que se pueda invertir en la salud en esta municipalidad, y hacer obras sanitarias, como las que hará en las plantas potabilizadoras de agua y la planta de tratamiento de aguas residuales.

En el evento, al que asistieron auxiliares de salud, autoridades auxiliares, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el Secretario de Salud firmó junto con el presidente municipal de Minatitlán el acta constitutiva y tomó la protesta al Comité Municipal de Salud.

Al concluir, hizo entrega de compensaciones y material de curación a 12 auxiliares de salud de Minatitlán, para dar mejor servicio en las comunidades alejadas en donde habitan.

Para finalizar, los invitados especiales realizaron un recorrido por una Feria de la Salud en la que personal de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento ofreció servicios y atenciones a la población, en particular a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal.