Apple ‘va como el aire’ con la iPad Air

0

CNNExpansión

México.-  Apple ‘adelgazó’ su popular tableta, bautizándola con el nombre de iPad Air, con la que aspira a retomar el liderazgo dentro del competido sector, atiborrado de marcas como Samsung, Sony, Microsoft y Nokia.

La firma de Cupertino anunció desde el Yerbabuena Center de San Francisco, que este nuevo modelo de tableta tiene un peso de apenas 478 gramos, grosor de 7.5 mm y un alto de 24.0 mm. Esta es la quinta generación del dispositivo de Apple desde el último modelo de octubre de 2012, cuando la empresa decidió renovar su portafolio con la popular iPad Mini.

“La iPad creó una nueva experiencia dentro del cómputo móvil y la nueva iPad Air es otro gran paso hacia el futuro. Es tan ligera, delgada y poderosa, que una vez que lo tengas en tu mano entenderás el verdadero avance que representa”, dijo el vicepresidente de marketing a nivel mundial, Phillip Schiller, en la presentación.

La iPad Air estará disponible en 41 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido; sin embargo, México no aparece dentro de este primer listado. Una fuente cercana a Apple, que solicitó el anonimato, dijo que quizá este modelo llegaría en diciembre a territorio nacional.

Actualmente Apple cuenta con 32% del mercado de tabletas a nivel mundial; sin embargo, durante el tercer trimestre de 2013 las ventas de iPad cayeron 27%, en un entorno de competencia que cada vez se disuelve entre más competidores, aunque la firma de Cupertino fue la primera empresa en introducirla como producto al mercado, con la primera generación de iPad de 2010.

El precio de las nuevas iPad Air queda de la siguiente manera:

Almacenaje iPad Air WiFi iPad Air WiFi+3G
16 GB 499 dólares 629 dólares
32 GB 599 dólares 729 dólares
64 GB 699 dólares 829 dólares
128 GB 799 dólares 929 dólares

Fuente: Expansión con datos de Apple

La compañía también actualizó su iPad Mini, añadiendo su tecnología Retina Display y ofreciendo dos nuevos colores: space gray y silver, similares a los de su iPhone 5s. Estos equipos no tienen fecha exacta de lanzamiento, aunque Apple dijo que llegarían al mercado a finales de noviembre.

Novedades en computadoras

Las computadoras personales de Apple también recibieron una actualización; su modelo MacBook Pro Retina Display se actualizó con un procesador más poderoso y estará disponible desde martes en Estados Unidos por 1,299 dólares. Otras configuraciones, con mayor potencia y tamaño de pantalla alcanzan hasta los 2,599 dólares.

Mientras tanto, el sistema operativo Mavericks, anunciado algunos meses por la firma de la manzana, fue presentado formalmente y los usuarios de Mac podrán descargarlo de manera gratuita desde este martes. Este sistema presenta más de 100 mejoras respecto a su anterior versión, Mountain Lion.

Apple se encargó también de promover su suite de productividad, iWork, la cual recibió un rediseño por completo, sobre todo para sus aplicaciones Pages, Numbers y Keynote.

Comentarios

Comentarios