Anuncian Reciclón 213, esperan recolectar 60 toneladas de desechos electrónicos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que el próximo el 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Reciclón 2013, donde se buscará recolectar al menos 60 toneladas de este tipo de deshechos electrónicos.

Sobre el particular, el delegado Ernesto Pasarín Tapia informó que el punto verde de recolección de aparatos electrónicos que no sirvan será el estacionamiento de la tienda comercial Soriana.

Asimismo, indicó que en cada uno de los ayuntamientos del estado habrá instalado un punto verde en el cual los habitantes pueden llevar el aparato electrónico que no sirva o no lo quiera y los municipios serán los responsables de llevar lo recabado a donde estará la base central.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que En el “Reciclón Colima 2013”, todas las personas que tengan alguna cm pujadora en desuso, celulares, cables, memorias, USB, monitores, discos duros y otros residuos electrónicos en desuso pueden llevarlas para darles un tratamiento adecuado, dijo.

Pasarín Tapia recordó que el año pasado, durante el “Reciclón”, se recolectaron 47.195 toneladas, y este año se pretende alcanzar por lo menos 60 toneladas.

Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía participe en este programa donde la empresa REMSA se encargará de trasladar las toneladas recolectadas al estado de Querétaro donde se reciclarán.