Capital no ha sido notificado sobre impedimento de convenios con Setur

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La capital colimense no ha sido notificada sobre la negativa para acceder a convenios con la secretaría de Turismo a nivel federal durante el presente año, tal como lo expuso en días pasados el alcalde de Comala Braulio Arreguín Acevedo quien aseguró que debido a malos manejos del gobierno estatal en materia de turismo, la entidad no accederá a recursos del gobierno federal este año.

Sobre el particular, el edil aseguró que hasta el momento no hay problema, muestra de ello es que están trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Urbano  en la remodelación del centro histórico.

“No podría anticiparme a que esta situación se presente en el municipio de Colima, hemos buscado potenciar los recursos propios del la capital, de los 40 millones previstos  para obra pública se lograron 75 millones”, indicó.

Comentó que con recursos federales, estatales y del municipio, entregaron a la vialidad la calle Aldama que originalmente se tenía previsto que se comunicara con la calle Emilio Carranza con V. Carranza.

“Hubo un tratamiento integral donde se cambió las tubería de agua potable y drenaje, para garantizar la durabilidad por mucho tiempo la obra significativa”, sostuvo.

En ese sentido, Federico Rangel comentó que su gobierno impulsará estrategias y programas de turismo para atraer visitantes de otras partes de la República y el extranjero, con el fin de que conozcan las bondades que tiene la capital y que la derrama económica se quede en la entidad.