TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

“Vivir contentos con pocos recursos; buscar la elegancia en vez del lujo y el refinamiento en lugar de la moda; para ser digno, no respetable; para ser rico de alma, no de dinero; estudiar mucho, pensar tranquilamente, hablar suavemente, actuar con franqueza; sostener al otro alegremente, hacerlo valientemente, nunca apresurarse. En pocas palabras; permitir que lo espiritual, lo oculto y lo inconsciente crezcan a través de lo común” Carta de Bruce Lee a Linda, su esposa el 20 de octubre 1963.

Sin duda, la mejor manera de vivir es hacerlo de manera sencilla, disfrutar lo que tenemos y evitar caer en la tentación de ambicionar lo que económicamente no tenemos. Dios, la vida o el multiuniverso nos proveen de todo lo necesario para recorrer nuestra senda; quienes más tienen, sin duda reciben una doble responsabilidad, pues es para que valoren y compartan con quienes menos tienen. El mundo espiritual es diferente al de aquí, pues allá no se necesitan riquezas materiales, obvio, se necesita tener un ahorro considerable de buenas acciones para solamente vivir de los intereses que ello genera. Naturalmente que durante nuestro paso por este planeta no todos alcanzamos un nivel de aprendizaje suficiente para entenderlo, de tal forma que al igual que en la escuela, cuando reprobamos nuestro examen final nos genera repetir el año, así también cuando vivimos para lo material en este plano, nos regresan, con todo lo que ello implica, para integrar lo que no aprendimos.

Son muchas las incógnitas, los misterios que enfrentamos cada día de nuestra existencia y siempre tendremos por lo menos dos opciones para cada situación vivida, tomar las cosas como una lección o como una bendición. Con ambas recibiremos el aprendizaje necesario y acorde al momento, lo que nos permitirá incorporar experiencias para nuestro ser. Sin embargo, dice Carl Jung, que si no aprendemos el universo nos fuerza para aprender, repitiendo más de lo mismo, palabras más palabras menos. El destino es el mismo, “todos estamos conectados pero no lo vemos, no hay un exterior y un interior. Todo está conectado en el universo es un único campo energético”. Para lograr lo que nos proponemos nos entregan un paquete con todo lo que necesitamos. Naturalmente, dicen los que saben que antes de llegar a este lugar, cada ser hace uso de su libre albedrío y escoge el lugar y como vivirá su tiempo, así mismo la forma de su regreso. Ese libre albedrío sigue siendo la herramienta inseparable durante nuestro proceso de aprendizaje terrenal, de tal forma que podemos modificar nuestro programa inicial y con ello, decidir si nos graduamos o no.

ABUELITAS:

Una vez más el Gobierno del Estado ha cumplido con una bella tradición que representa no solo un juguete o un regalo material, sino un momento imborrable en la mente de nuestras niñas y niños. Los municipios de Colima y Manzanillo, recibieron la visita del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ofreció a los asistentes un espectáculo circense y gigantescos  juegos inflables. Sin duda la sensibilidad humana del ejecutivo estatal se pone de manifiesto en cada una de sus acciones, hoy se trabaja, ha dicho el Gobernador, “para que nadie se quede fuera y todos tengan una oportunidad, puedan estudiar y puedan el día de mañana tener buenos trabajos, bien remunerados”. Bien por ese esfuerzo e importante que quienes integramos la sociedad nos unamos para el logro de acciones que tienen un beneficio común. Es cuánto.