Suspenden Campeonato Mundial de Box en Manzanillo

    0

    “Sí ya es oficial, la séptima defensa de mi campeonato mundial será en Hermosillo el próximo 12 de julio, ante el filipino Glenn Donaire, así me lo hicieron saber mis promotores,” dijo Archi Solís a NotiFight.com. Archi estaría cumpliendo en julio, 7 meses inactivo, su más reciente defensa fue ante el filipino Bert Batanwang en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco.
     
    Omar Niño, el “Maestrito”, tendrá mañana en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, la gran oportunidad que ha esperado desde finales de 2006, el combate que lo reinstale como retador oficial a la corona mundial minimosca CMB, esa misma diadema que perdió en el escritorio de la Comisión de Nevada, y que le arrebataron después de empatar y cumplir exitosamente su primera defensa ante el hawaiano y fuerte pegador, Brian Viloria.

    “ Maestrito” se enfrenta al filipino Juanito Rubillar, la victoria lo colocará ante Edgar Sosa, el actual campeón CMB, quien por su parte expone contra el japonés Takashi Kunishige, también mañana en el combate estelar en el mismo Palacio de los Deportes. Esta función será transmitida por TV Azteca.

    Jesús Jiménez, el “Zurdo”, se reporta listo para medirse al colombiano Jonathan Pérez, hoy en el Salón Marbet de Humberto la “Chiquita” González, en Neza. La prestigiosa página Fightnews.com publica que esta pelea será en mosca.

    Se sigue comentando en Guadalajara, que sí se montará la pelea de campeonato mundial pluma AMB, entre el titular de Indonesia, Chris Jhon y el retador tapatío Jorge “Coloradito” Solís. El propio “Archi” confió que el combate se montará el 19 de julio.

    Podría ser el auditorio de Zapopan, Benito Juárez, el escenario para la función de Galan’s Box Promotions del próximo 27 de junio, la que encabeza “Chocho” Guzmán, con respaldo de los siete hermanos Alvarez, además de “Panchito” Arce, hermano del “Travieso”. Los organizadores esperan la gran entrada… Y por ahí estaré atisbando.