Silverio: Sí nos Espían los Panistas

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESUS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS.

    GOBERNADOR SE ESTÁ HABLANDO A NIVEL NACIONAL DEL TEMA DEL ESPIONAJE QUE ACABA DE SALIR AL AIRE EL DÍA DE AYER, EL SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES SE DICE ESPIADO POR EL GOBIERNO FEDERAL Y ASEGURA QUE LOS GOBERNADORRES QUE VAN A TENER ELECCIONES EL PRÓXIMO AÑO ESTÁN EN LA MISMA SINTONÍA Y COLIMA ES UNO DE LOS ESTADOS, ¿TE HAS SENTIDO ESPIADO, HAS TENIDO SÍNTOMAS DE ESPIONAJE?

    Yo dudo mucho que no lo estén haciendo, yo creo que sí están espiándolos, que sí están, qué bueno que Manlio detone ese asunto, qué bueno que Manlio lo anuncie, porque todos sabemos las filtraciones que se hicieron de Mario Marín y de otros personajes a nivel nacional, de otros políticos a nivel nacional, no tiene ninguna duda de que salieron de la misma oficina.

    Yo creo que el espionaje es una práctica que vulnera la intimidad de las comunicaciones y desde luego que genera incertidumbre en ese sentido estricto. Yo por mi parte no me puedo sentir que vayan a publicar absolutamente nada que me pueda empañar, porque yo normalmente actúo bien y siempre pensando en la buena fe de mis acciones. Sin embargo, sí consideramos importante que el pueblo de México sepa, qué bueno que ya lo ha dicho Manlio a nivel nacional, y de que estamos en la mira, estamos en la mira no nada más para el espionaje, sino para muchas acciones más.

    A mí me preocupa el movimiento que también se está dando a nivel estado, y lo dejo así en preocupación porque cuando tenga datos todavía mucho más concretos los vamos a hacer públicos, porque se está generando una serie de reuniones también entre los delegados federales y la dirigencia estatal de Acción Nacional y muchos de los datos que afortunadamente para nosotros son erróneos maneja en alguna situación Acción Nacional, y digo afortunadamente para nosotros son erróneos porque no reflejan la realidad y eso les resta credibilidad, pues se rumora mucho en Colima que están siendo proporcionados por algunos delegados federales.

    Creo yo que de una vez por todas debemos de dejar de partidizar cualquier acción y que nos tenemos que poner a trabajar en la mejor manera, yo tengo una excelente relación con todos los delegados, sin embargo sé que cuando menos cuatro hacen afirmaciones que se salen de su carácter institucional en las reuniones que tienen con Acción Nacional y que según ellos proveen de información que pueda resultarle favorable en lo político a Acción Nacional.

    Yo no me preocupo de nada, porque estamos en un estado donde todo es muy transparente, en donde todo mundo nos conocemos, en donde todo mundo sabemos de que pie cojeamos, sin embargo vuelvo a reiterar, sí es preocupante el que se esté dando este espionaje.

    Aquí lo vamos a ver en los siguientes meses, si el gobierno federal dice que no hay espionaje y el Secretario de Gobernación lo está condenando, entonces aspiramos a que no haya ningún tipo de filtraciones a ningún medio de comunicación en el sentido estricto de lo que pudieran ser informaciones dolosas, ya el tiempo nos dará la razón o le dará la razón a ellos.

    Yo por lo pronto no me preocupo de lo que me puedan oír, por que ¿qué me pueden oír?, bendito sea Dios a nosotros nos van a oír solamente cosas saludables, cosas adecuadas, cosas que no son prohibitivas y cosas que no tienen ningún tipo de relación con acciones que no estén en el marco de la Ley.

    ¿ESTE LLAMADO DE MANLIO FABIO LO OBLIGA A USTED A EXTREMAR PRECAUCIONES QUIZAS?

    No, yo tengo el mismo teléfono desde que era candidato a diputado local, es el 3133290457, medio Colima se lo sabe y a ese teléfono me hablan cotidianamente.

    La gente dice que los políticos cuando ya ganamos la elección luego cambiamos el celular y que en la campaña lo primero que hacemos es repartírselo a todo el mundo, por eso pensando en ese comentario de la gente y por convicción propia no lo he cambiado, ahí sigue con la clave de Tecomán el teléfono que siempre ha tenido Silverio Cavazos, el celular, y desde luego traemos otros teléfonos que también se ocupan y están los de Casa de Gobierno y todos los demás.

    Hacemos votos porque esto de verdad no se dé, si es que el Secretario de Gobernación dice que no se da; sin embargo hay la preocupación en el sentido estricto y la aseveración más que preocupación porque Manlio Fabio tiene en su poder documentos que avisoran ese seguimiento telefónico y esa función de espía que le hacen a varios políticos de nuestro partido el Revolucionario Institucional.

    DENTRO DEL ESQUEMA QUE HABLABA USTED SEÑOR GOBERNADOR HACE RATO DE LOS DELEGADOS Y DE ACCIÓN NACIONAL, TAMBIÉN SE HABLA DE QUE UN DIPUTADO LOCAL DE ACCIÓN NACIONAL SERÍA EL VÍNCULO EN COLIMA CON EL CISEN, CON EL CENTRO DE INTELIGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL, ¿TIENE USTED CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACIÓN, DE LA VINCULACIÓN QUE HAY ENTRE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN Y EL CISEN AQUÍ EN COLIMA?

    Sí tenemos conocimiento y lo vamos hacer público cuando tengamos todo debidamente confirmado, también nosotros tenemos la posibilidad de ir haciendo las denuncias públicas cuando éstas se generen y nosotros hemos llamado a los delegados federales en el sentido amistoso a no partidizar las acciones, a no generar condiciones de enfrentamiento porque para eso no les pagan a ellos, ni para eso me pagan a mí, a ellos y a mí nos pagan con el dinero de la gente y nos pagan para trabajar y yo he sido a ustedes les consta y al pueblo de Colima también, muy respetuoso y siempre les ando dando su lugar, siempre les doy todas las cortesías que su cargo merece y acreditan y desde luego siempre hay la plena disposición de nosotros, sin embargo hay cuatro delegados que cotidianamente están atacando al Gobierno del Estado.

    ¿CUÁLES SON SEÑOR?

    No lo vamos a decir ahorita porque no tiene ningún sentido, pero sí sabemos quienes son y sí lo vamos a decir en su momento, son muchos más los delegados, así es que no quiero por cuatro hablar de todos, pero sí sabemos y que sepan ellos que sí sabemos. Y que además, dicen mentiras y dicen cuestiones erróneas que hacen que su partido luego diga afirmaciones que no están apegadas a la realidad, eso a nosotros desde luego que nos parece totalmente correcto, porque pareciera que nos hacen un favor a quienes somos de otro partido, porque les dicen mentiras a su partido, su partido se las cree y las dice y la gente los cataloga y dice, mira no es más que otra mentira u otra cortina de humo que quieren establecer.

    Sin embargo vamos a seguir muy atentos y en su momento vamos hacer no tan solo las denuncias públicas, sino también las denuncias legales que correspondan.

    ¿A NIVEL LOCAL LA PROCURADURÍA NO ESPIA A LOS OPOSITORES?

    No, nosotros no tenemos esa costumbre, ¿yo de qué me puedo enterar de los opositores?

    LE PREGUNTO POR LOS ANTECEDENTES QUE HAY, EN LA ELECCIÓN ANTERIOR SE PUBLICARON LLAMADOS TELEFÓNICAS DE 4 DELEGADOS FEDERALES PRECISAMENTE

    Sin embargo nunca dijeron que había sido la Procuraduría Estatal, yo no sé quien hizo ni las filtraciones ni las grabaciones.

    Nosotros no tenemos esa costumbre, como no me gusta que se metan en mis cuestiones yo no me meto en las cuestiones de los demás, yo sé que tengo una parte pública, que esa debe estar sujeta a toda revisión, sin embargo casi siempre que sacan alguna situación sobresalen cuestiones de más intimidad, sobresalen cuestiones de mayor asunto relacionado con la persona y no con la función.

    El procurador tiene mi firme instrucción de combatir a cabalidad los delitos e interferir llamadas o generar condiciones no adecuadas en las comunicaciones también está tipificado como delito cuando no corresponden a una indagatoria criminal y por lo tanto esa es mi instrucción que tiene el procurador, así lo vamos a seguir acreditando, así lo vamos a seguir haciendo y pues no se preocupen, aquí no necesitamos oírlos, aquí luego lo dicen todo, así es que aquí estamos en un estado pequeño que como pequeño nos conocemos todos y sabemos bien cuáles son nuestras maneras de pensar y de actuar y yo estaré siempre muy pero muy sujeto a ese conocimiento que el pueblo de Colima tiene de cada uno de sus políticos, de cada uno de sus representantes populares, de cada uno de sus funcionarios y desde luego de cada uno de los actores políticos que se desenvuelven en el escenario estatal.