Premia la SE Concurso “Describe a tu Maestro Inolvidable”

    0

    Fueron de mil 68 las cartas que se recibieron, mismas que revisó el recientemente integrado Consejo Editorial de la dependencia, y que recibieron el premio correspondiente que fue de cuatro, dos y mil pesos para primero, segundo tercer lugar respectivamente, de cada una de las cinco categorías en que se dividió el certamen, lo que suma un total de 34 mil pesos en premios.

    En el evento, que se transmitió en cadena estatal por las emisoras del Grupo Radiolevy, se entregaron también menciones honoríficas a los diez maestros más mencionados en las cartas; se contó además con un invitado especial, Mariano Torres Muñoz, de 98 años de edad y que a su edad estaba concluyendo su educación primaria con un promedio de 9.1. Carlos Cruz Mendoza le entregó un reconocimiento y lo felicitó por su voluntad para aprender.

    Por su parte Roberto F. Levy, destacó la trascendencia del maestro en la vida de los alumnos y relató como Jorge Castell es para él su maestro inolvidable, como cada uno seguramente recuerda con cariño a uno o algunos de ellos. Reconoció la integración del Consejo Editorial de la Secretaría de Educación, quienes participaron directamente en esta selección de los ganadores pero que ahora también quedará para la posteridad al editarse un libro con las mejores cartas del concurso.

    Estuvieron presentes en el evento los directores de las Unidades de Servicios Educativos, así como padres de familia de los alumnos ganadores, llenando la Sala Magna de la dependencia educativa.