Festival gastronómico del Chacal y Chigüilín 2026 en Coquimatlán el 12 y 13 de septiembre

0

Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 12 y 13 de septiembre en el centro de Coquimatlán se llevará a cabo la quinta edición gastronómico del Chacal y Chigüilín 2026.

El objetivo rescatar, promover y difundir la riqueza culinaria, cultural e identitaria del municipio.

Se busca promover la preparación y el consumo de dos especies típicas de los ríos de la región: el chacal (langostino de río) y el chigüilín (pescado de río).

Además del impulso local al apoyar a los comerciantes, cocineros tradicionales y prestadores de servicios turísticos de la zona dando a conocer sus ofertas gastronómicas.

También crear un espacio de convivencia que incluye muestras artísticas, música en vivo y actividades recreativas para habitantes y visitantes.

Las actividades iniciarán el sábado a las 8:30 de la mañana con la inauguración oficial para luego relizar la Apertura de zona gastronómica.

A las 4:00 de la tarde la Presentación del Grupo Vino Tinto y más tarde el Ballet GUPJA Estampa los Acachales y Ballet Aquetzalli.

La presentación Banda Sinfónica Jesús Alcaraz Rodriguez será a las 8 de la noche; media hora después el Ballet Infantil Coximatlán y  cerrará Andrés Santana.

Para el domingo 13 de septiembre serán la Ceremonia de Niños Héroes, Torneo de Voleibol Mixto, Conversatorio Apertura de zona gastronómica, Presentación de Itzel León, Presentación Ballet Aquetzalli, Clausura del Festival y Presentación del Grupo Musical Sonora Dinastía.