Me siento orgullosa de representar a Colima y a su Universidad: Daniela Liebman

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La virtuosa niña pianista, Daniela Liebman y sus padres, Anna y Rob Liebman, visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para agradecer el apoyo que la institución educativa ha brindado a la talentosa pequeña.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para invitar al rector a los conciertos que ofrecerá Daniela el 16 de mayo en el Festival Cultural de Guadalajara y el 19 en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Hernández Nava felicitó a Daniela por aprovechar las oportunidades que se le han presentado, y a sus padres por el gran apoyo que le han dado a la niña: “El respaldo de los progenitores propicia que los talentos se desarrollen mejor”.

“Daniela trae un don en la sangre para tocar el piano como lo hace; además, cuenta con un maestro como Anatoly Zatin, lo que yo creo que ha dado un excelente resultado”, dijo el rector y añadió que “la Universidad de Colima tiene la responsabilidad de apoyar a talentos como Daniela”.

Anna Liebman agradeció al rector por el apoyo que la U de Colima le ha brindado a su hija: “Gracias a la Universidad, Daniela tuvo la oportunidad de que la conocieran y de ahí empezó a desarrollarse profesionalmente”.

Dijo que Daniela es una niña que trabaja mucho, “y no por dinero sino por el amor a su piano; la técnica del maestro Anatoly, de desarrollar el oído, es muy importante; nosotros la apoyaremos hasta donde quiera ella”, agregó.

Daniela Liebman expresó: “Siento mucho cariño por todo Colima y sobre todo por la Universidad. Me siento muy afortunada por el apoyo que me ha brindado para hacer mi carrera, y me siento orgullosa de representar a Colima”.

Dijo que Anatoly Zatin “es un maestro increíble” y que ha trabajado con él por casi cinco años: “Empecé a trabajar con él desde que tenía 7 años y para mí es el mejor maestro en México; me siento muy afortunada de contar con su enseñanza”.

Emocionada, comentó que nunca pensó que llegaría a estar en el escenario de Bellas Artes y a tocar en la sala más importante del país.

“Me encanta la sensación al salir al escenario; es increíble y difícil de explicar. Me gusta tocar frente a la gente desde muy chiquita, estoy acostumbrada, por eso no me da tanto nervio, me fascina tocar para el público y cuando veo cómo reacciona, me emociono más”.

Finalmente, invitó a los niños a que se acerquen a las artes, que escuchen música clásica o realicen cualquier actividad relacionada con las artes: “A mí ya me ha cambiado la vida totalmente, yo creo que a los niños también les gustaría tener esta experiencia de estar con la música, porque la música es algo increíble”.