Apple quiere un smartphone transparente

0

EL UNIVERSAL

México.- La empresa de Cupertino podría lanzar en un futuro, un dispositivo que pudiera emular la transparencia, aunque se trataría de una especie de truco, así lo revela el medio español ABC quien explica que Apple registró un nuevo proyecto en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con un sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono mientras caminan sin chocar contra los obstáculos.

Para tal efecto, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que haya frente del dispositivo. Esa cámara trasera del teléfono recogerá continuamente imágenes en vídeo mientras el usuario escribe, de tal manera que podría conseguir el efecto de que el dispositivo es transparente.

De este modo, el gigante tecnológico quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”, explicó la compañía en el texto de la solicitud número 20140085334.