SE PUEDE IR

0

Por: David Medrano

Desde hace año y medio, cuando Carlos Salcedo jugaba en la MLS para el Real Salt Lake, el Schalke 04 y el Stuttgart le empezaron a dar seguimiento; por ello, cuando él firmó con Guadalajara hace un año, puso la cláusula de rescisión de contrato con un costo de 5 mde. Es decir, el club que ponga ese dinero no necesita negociar con Chivas, simplemente pagar y listo. Al interés de los dos ya mencionados se han sumado en las últimas semanas el Benfica de Portugal, el Ajax de Holanda, el Mónaco de Francia y el más reciente el Bayer Leverkusen de Alemania. Todos los interesados están enterados del costo de la cláusula de rescisión. Para Chivas sería un negocio redondo porque se estarían embolsando casi 6 millones de dólares.

 

La nueva moda

Se puso de moda traer al futbol mexicano a los pochos que están jugando en la MLS. Empezó León el torneo pasado con Ibarra. Para el presente, Santos pagó casi un millón de dólares por Villafañe, luego siguió Pachuca con Omar González, del Galaxy. Gallos Blancos pagó casi 1 millón 200 mil dólares por Luis Gil, y ayer Veracruz cerró en un poco menos a Sebastián Saucedo. Todos son nacidos en Estados Unidos, pero el ser hijos de padres mexicanos, juegan como nacionales en el futbol mexicano.

 

Duro castigo

“Burros y malos”, así les dijo Daniel Guzmán a los árbitros del partido entre Leones y San Luis, aunque no hubo mentadas de madre; sin embargo, los silbantes consideran que eso que les dijo eran palabras soeces y le cargaron tinta a la cédula, con lo cual el estratega se fue suspendido tres partidos y sin posibilidad de apelar o protestar, ya que en este caso es la palabra de los silbantes contra la del expulsado. La indisciplina fue el problema de Leones Negros el torneo pasado en el Ascenso y ahora, en la primera Jornada su técnico se va castigado tres cotejos.