Robbie Ávila con raíces mexicanas y con la meta de llegar a la NBA

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Su nombre es Robbie Avila y su apodo es el “The College Jokic” por el parecido de su juego con el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic, pero esa no es la única razón por la cual destaca.

Su complexión física como jugador de baloncesto es diferente a la de otros, de hecho él mismo acepta que es más lento que sus rivales, pero bien dicen que en el deporte no todo el agilidad, sino también fortaleza mental y, es ahí, donde él hace la diferencia convirtiéndose en la base armadora de las jugadas de su quinteta.

Avila ha tomado más impulso después de las últimas semanas, por ejemplo, cuando el pasado 29 de febrero rompió su propio récord de puntos dentro de la NCAA al conseguir 35 unidades en la victoria de Indiana State Sycamores sobre Evansville Aces por 85 a 67. Sus actuales estadísticas son de 17.5 puntos promedio con 3.8 asistencias y 6.6 rebotes en 32 partidos disputados.

Además, sus actuaciones junto con su equipo han sido clave para llevar al equipo de Indiana a la clasificación nacional por primera vez en 45 años, algo que no sucedía desde 1979 con Larry Bird.

“Todo el mundo sabe que no soy el tipo más atlético, pero soy capaz de utilizar mis puntos fuertes contra las debilidades de otros. Ser capaz de explotar eso, es algo en lo que hemos trabajado”, expresó Avila a Indystar.com donde recordó su aspecto físico donde sus tradicionales lentes se han vuelto claves para ser reconocido y, llevados, a una marca de ropa.

“El entrenador (Josh Schertz) siempre bromea conmigo diciéndome que soy un paso más lento que todo el mundo en la cancha. Yo le digo que soy dos pasos más lento, porque esperan que sea un paso más lento, así que voy un poco más lento que eso”.

Avila tiene sangre mexicana y ha externado su deseo de jugar con la representación nacional si es que se presenta la oportunidad.

Nacido en Oak Foreste, Illinois el 10 de septiembre de 2003, tiene ascendencia mexicana por el lado de su padre.

Durante su paso por la educación media marcó huella con los Bengals de su escuela como el máximo anotador de todos los tiempos con un promedio de 23.9 puntos por partido.

Desde la temporada 2022-2023 ha jugado para la estatal de Indiana dentro de la NCAA. En su primera campaña logró un promedio de 10.7 puntos por partido, cuatro rebotes y 1.6 asistencias.

Con información de Adrenalina