Reynoso, Fuera de la Libertadores

    0

    Las mismas fuentes indicaron que a la Federación Mexicana le será notificada este lunes la sanción por el incidente protagonizado por Reynoso, que escupió en el rostro a Penco durante el choque en el que Chivas se clasificó para los octavos de final del torneo tras empatar 1-1, el pasado 30 de abril. “Se va enviar una carta al jugador para que se defienda, pero, de pronto, ya no jugará la Copa Libertadores, por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado”, agregaron.

    El defensa ha declarado que ha presentado las disculpas a Penco por haberle escupido y amenazado con contagiarlo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha causado al menos una decena de muertos y cientos de casos comprobados de pacientes contagiados. El avance de esa enfermedad obligó a la Confederación a adoptar medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los equipos y decidió que Chivas y otro conjunto mexicano clasificado, el San Luis de Potosí, disputen sus partidos como locales en un país neutral.

    El organismo continental aplazó una semana la participación de los equipos mexicanos, luego de que las autoridades sanitarias de Colombia y Chile se negaron a albergarlos en sus estadios en los cruces de los octavos de final.

    Chile era la primera opción de la CSF después de la negativa de la Alcaldía de Bogotá de acoger a esos equipos en el estadio El Campín, el miércoles 6 de mayo, según el acuerdo al que había llegado con la Federación Colombiana de Fútbol.

    3 de Mayo de 2009