REALIZARÁN VIII SEMANA DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

    0

    Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dijo que en esta jornada se puntualizará en los temas de crianza positiva y buen trato y resolución pacífica de conflictos.

    Para ello, indicó que se celebrarán tres foros con adolescentes en los que se impartirán las conferencias magistrales -teniendo como tema central la violencia- “Adolescencia y violencia en la globalización”, “Juventud, identidad y violencia” y “Entre la violencia intrafamiliar y la violencia en el noviazgo”.

    Durante estos foros se proporcionará también información sobre la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos a los adolescentes.

    Refirió que en la próxima semana se ofertarán servicios y se dará información y orientación a población adolescente escolarizada y no escolarizada, primordialmente en las unidades de salud; además de que se promoverán servicios especializados en materia de salud sexual y reproductiva, VIH, adicciones, accidentes y salud bucal.

    De la misma manera, mencionó que con esta jornada se busca colocar en la agenda pública el tema de violencia entre adolescentes, así como la contrapropuesta para la construcción de lazos libres de violencia.