Poner restricciones a empresas sería un ‘suicidio para la economía’: Canirac Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero en Colima espera que autoridades no emitan medidas restrictivas ante el cambio de semáforo epidemiológico Covid-19 a Amarillo en la entidad.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, el emitir dichas medidas sería un suicidio para el sector restaurantero.

“Nosotros como sector restaurantero desde hace dos años dijimos que las medidas sanitarias para el comercio gastronómico llegaron para quedarse, y nosotros continuamos con los protocolos sanitarios”.

Reiteró que se encuentran preocupados porque lo que marca la tendencia nacional e inclusive la mundial es que siguen los contagios.

Apuntó que están muy al pendiente como la nueva variante Omicrón afecta a los negocios diversos en el país.

“Afortunadamente hay una política ahorita en el ámbito nacional de no colapsar la economía, las medidas sanitarias no han cambiado, entonces regresamos a lo básico al uso de cubrebocas, ya ni siquiera la sana distancia”.

Santana Linares expresó que parar la economía es imposible, pues se está en circunstancias preocupantes en el ámbito económico por el alza de precios, por lo que poner restricciones a las empresas, comercios y negocios sería un ‘suicidio para la economía’.

El empresario restaurantero dijo que habrá de tomar en cuenta cuánto podrá durar la ‘cuarta ola’ para impulsar los proyectos que se tenían para realizarlos o bien moverlos a otras fechas.

“Esperamos no avanzar a semáforo naranja”.

El presidente de Canirac Colima agregó que agradecen la actitud asumida por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva quien a pesar de que se sabía de este repunte busco la manera en que el sector empresarial, principalmente de turismo se reactivara durante este periodo vacacional decembrino, únicamente puntualizando el ser estrictos con las medidas sanitarias, pero no deteniendo el flujo económico y social del estado.

Indicó que hasta el momento, a pesar del cambio de color en el semáforo epidemiológico no se han dado instrucciones sobre cambios de horarios, aforo, entre otros.

“Esperamos que no haya estos cambios que podrían afectar en gran medida a los empresarios de todos los ramos, incluyendo al gastronómico”.

Consideró de suma importancia que tanto los empresarios como sociedad en general asuman responsabilidades de la salud de la población.

“El gobierno enfrenta grandes retos no solo económicos, sino también de salud pública y como habitantes se debe ver de qué manera se deben seguir cuidando y como empresarios como hacer sinergia con la gente para llevarlos en mensaje de que estamos en una cuarta ola y hay que cuidar de la salud personal y de todos”.