PIDE DIPUTADO OPERATIVOS MOCHILA EN ESCUELAS

    0

    Reconoció que este tipo de programas ha causado molestias entre los estudiantes y padres de familia, sin embargo se han acostumbrado a la idea “Estamos de acuerdo, pero este operativo debe ser hechos por la autoridad escolar, sea maestro, sea director o personal capacitado y en segundo por padres de familia que de alguna manera debe organizarse para aplicarlos y siempre respetando y viendo que no se lastime a los alumnos su intimidad”, expuso.

    Señaló que al igual que los adultos, los estudiantes portan objetos personales en carteras o bolsos y “a nadie le gustaría que lastimara nuestra intimidad, porque traemos objetos propios, por eso debe ser la concientización”, expuso.

    El ex líder sindical reconoció que se ha avanzado en este sentido, pues los alumnos ya traen esa cultura y saben de qué se trata este operativo.

    “De alguna manera los operativos que se han hecho, han servido, pues aunque no son muchos los casos, sí se han encontrado navajas, o cosas que no deben entrar a la escuela, entonces eso va creando una cultura en el mismo alumno de qué es y cómo respetar los reglamentos de cada lugar”, afirmó.

    Dijo tener conocimiento en el sentido de que en algunos planteles se siguen aplicando estos operativos “Eso es algo que tenemos que platicar con la secretaría de educación que nos dé su opinión, sobre que se está haciendo y también dar nosotros nuestra opinión como diputados y desde nuestra comisión, porque sabemos de qué se trata”, concluyó.