Padres de jóvenes michoacanos desaparecidos aseguran que sus hijos están enterrados en Colima

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS|Enviado

Aquila, Michoacán, Col.- Aún sin resignarse a que sus hijos estén muertos, padres de jóvenes originarios de esta zona costera del Estado de Michoacán, lamentaron la pasividad de las autoridades de Colima al no investigar sobre el paradero de estos jóvenes que, según los propios familiares, se encuentran enterrados en Tecomán y en otras zonas del Estado.

Varios padres de familia realizaron una denuncia pública sobre la desaparición de hijos, como es el caso de Teodoro Llamas Benítez, de oficio mecánico, quien acusó al Gobierno de Colima de brindar poco apoyo para encontrar a sus hijos: “hemos tenido poco apoyo de ese Estado; hemos tenido más apoyo del Gobierno de Michoacán, tenemos información de que están del lado de Tecomán, pero en realidad no tenemos nada certero”.

Comenta Llamas Benítez que su hijo, Oscar Adrián Llamas García de 18 años de edad, desapareció el 1 de mayo del 2012: “no creo que esté vivo, así de fácil, y es que el Gobierno de Colima no ha aportado nada, pues ellos quieren que les digan dónde están”.

Lorenzo Blanco Salgado, padre de Rigoberto Blanco Sánchez, detalla que cuando su hijo desapareció, el 24 de septiembre del 2011: “no había ninguna posibilidad de denunciar la desaparición de mi hijo, pues si lo hacía yo ya no amanecía o alguien de familia o hasta mi familia completa, esa era la amenaza, mejor me callaba”.

Y aunque admite que su hijo ya está muerto, asegura que conoce bien a los criminales que se lo llevaron: “es gente que no perdona, sabemos dónde están, dónde se esconden, pero qué hacemos si el Gobierno no quiere responder, sabemos que en Colima está toda la gente malandra y eso lo saben las autoridades de ese Estado”, afirma.

Por su parte, Marta y María de la Cruz Martínez, aún lamentan la muerte de su único hermano, Ignacio: “él rumbo a Tecomán, lo levantaron y creemos que ya está muerto, pero nadie nos ayuda”, aseguran.