Noche para ‘Big Papi’ en el Juego de Estrellas

0

*Para el gran David Ortiz, el de hoy será su último Clásico de media temporada; la Liga Americana será local en Petco Park. 

Emmanuel Campa/Enviado/EXCELSIOR

San Diego, California.- Dentro de una constelación de estrellas, David Ortiz, uno de los bateadores más importantes en la última década, brilla de forma especial. El dominicano participará hoy en su décimo Juego de Estrellas, en su última temporada como beisbolista profesional.

Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, será el bateador designado titular de la Liga Americana, en el Petco Park, uno de los apenas cinco parques de las Grandes Ligas donde no ha conectado cuadrangular.

“Me siento bien, contento de estar en este roster de la Liga Americana, entre todas estas estrellas. Trataré de divertirme y gozarla, pero nada de nostalgia, estamos aquí para hacer las cosas bien y buscar ganar el partido, que es muy importante”, dijo Ortiz, de 40 años, quien esta campaña suma 22 jonrones, 72 carreras producidas y .332 de porcentaje de bateo.

“Ha sido una muy buena temporada hasta el momento, me he sentido estupendo pero quiero que siga igual, estar libre de lesiones, jugar todos los días. Mi mayor deseo es poder retirarme con otro trofeo de Serie Mundial”.

Ortiz, quien fue parte del equipo que rompió la maldición de más de 90 años sin ser campeones de los Medias Rojas, no compara su temporada retiro como las que tuvieron recientemente Mariano Rivera (2013) y Derek Jeter (2014), jugadores del archirrival de Boston, los Yanquis de Nueva York, pero acepta que ambos son verdaderos ejemplos.

“El mensaje que ellos mandaron fue muy importante. Tú los ves desde el otro dugout y ves la compostura de Mariano (Rivera), de Jeter por igual, fueron jugadores con una grande presencia, ahora a uno le dicen lo mismo, y es que eso es lo que aprendes alrededor del tiempo”, dijo Ortiz, durante el día de atención a medios del Juego de Estrellas, donde respondió por más de una hora las preguntas de decenas de reporteros, tanto en inglés, como en español.

Big Papi es uno de los 15 dominicanos convocados a este Juego de Estrellas, entre ellos sobresalen también, Johnny Cueto, de los Gigantes, y quien será el abridor de la Liga Nacional, y de Bartolo Colón, de los Mets, quien con su llamado de último momento, superó a Ortiz como el jugador de más edad del evento, con 43 años. Ambos sueñan con poder enfrentarse a su compatriota en su último clásico de media temporada.

“Me encantará (enfrentarlo), como dominicano él es uno de mis ídolos, yo jugaba PlayStation  en casa y lo escogía a él, jugar en Juego de Estrellas, es algo verdadera espectacular para mí”, dijo Cueto.

“Tiene que ver con disciplina, con hacer tu trabajo (llegar a un Juego de Estrellas después de los 40 años). David ha hecho una gran carrera, yo le digo que no se retire todavía (risas), pero él sabe sus razones. Es estupendo que estemos ahora juntos en esto”, señaló Colón.

Stanton, el rey

Giancarlo Stanton, de los Marlines, pegó 61 jonrones, 17 en la ronda final donde derrotó a Todd Frazier, de los Medias Blancas, ganador  del Derby de 2015 y se coronó campeón del Festival de Cuadrangulares 2016.

Stanton, derrotó 24-7 a Robinson Canó, de los Marineros, en la primera ronda; 17-14 a Mark Trumbo, de los Orioles, en semifinales.

Frazier, quien buscaba ser el tercer bicampeón del Derby, derrotó 13-12 a Carlos González, de los Rockies, y 16-15 a su excompañero Adam Duvall, de los Rojos.