Natación, Presente en el Curso de Verano Loro-Creativas

    0

    “El curso de verano de la Universidad de Colima, cuenta con una clase muy especial que es la de natación, comentó el coordinador de la actividad acuática de este verano, dijo que para la seguridad de los padres de familia, maestros y monitores siempre están dentro del agua con ellos”, dijo.

    El maestro agrego que los niños serán evaluados en las primeras clases, por grupos y edades, para determinar sus necesidades, mencionó que las clases comprenderán las técnicas para flotación, orientación, e incluso saber nadar perfectamente.

    El maestro Beto, como le llaman, comentó que “La clase de natación se realiza todos los días y eso es algo que a los niños les agrada mucho, por que lo disfrutan y es realmente la actividad que ellos están esperando en el verano, y creo que nuestro mayor gusto es que la alberca es muy bonita y es grande, hay suficiente espacio para disfrutar”

    Por último agrego que se pondrá el visor para detectar talentos, para la escuela de Natación de la Universidad de Colima.  Este curso de verano, diseñado para brindar atención a niños de 4 a 14 años, dándoles actividades recreativas, que les resulten placenteras y además sean formativas en el desarrollo de sus capacidades.

    Y para lograr ese objetivo se ha diseñado un programa coordinado por  la dirección general de deportes, con la participación de un grupo de maestros especializados en recreación y el apoyo de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Lenguas Extranjeras.

    Habrá atención por grupos, de preescolar, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años. En cada uno las actividades serán de acuerdo a su edad.

    Las inscripciones continúan abiertas y del lunes al viernes próximo, los informes y atención será por la mañana (de 9 a 14 horas) en las instalaciones de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UCOL.

    El costo de las inscripciones es de 750 pesos a público en general y de 400 para los hijos de trabajadores de la UCOL.  El no. de cuenta para realizar el depósito es 65502248888 del banco Santander.

    Los requisitos para inscribirse son: examen médico (presentarse con sandalias y traje de baño), número de seguro social, médico o popular, copia del acta de nacimiento, ficha de deposito.

    Colima, Colima; 13 de Julio de 2009