MÉXICO POR EL BOLETO A LONDRES

    0

    Los mexicanos necesitaban lograr una victoria para avanzar a la siguiente ronda dentro del grupo A, donde el anfitrión Rusia, terminó en primer sitio.

    En el primer duelo del día, Rusia se impuso a México por 2-0. El primer punto lo ganaron los anfitriones Dmitri Barsouk y Yuri Bogatov, derrotaron a los hermanos mazatlecos, Lombardo y Ulises Ontiveros, por 21-7, 21-18 en 29 minutos. Rusia aseguró la serie con victoria de Serguei Prokopiev y Konstantin Semenov sobre Aldo Miramontes y Juan Virgen, por 21-19, 21-12 en 41 minutos.

    Más adelante, el equipo mexicano conquistó su pase a las semifinales, al derrotar 2-1 en golden set a Chile. Los sudamericanos Esteban Grimalt y Marco Grimalt vencieron a los mexicanos Lombardo Ontiveros y Ulises Ontiveros, por 21-11, 20-22, y 15-6 en 46 minutos.

    En el segundo partido, Aldo Miramontes y Juan Virgen, superaron a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas en sets consecutivos por 21-13 y 21-11 en 29 minutos.

    Para el desempate, Chile jugó con los hermanos Grimalt, mientras que México salió con la dupla de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, que se impusieron con 15-13 en 14 minutos. De esta forma, el equipo mexicano terminó segundo lugar del grupo A Y enfrentará a Austria, primer lugar del grupo B, duelo donde el ganador tendrá pase a la justa londinense. El otro boleto lo disputará Rusia ante Polonia.

    En la rama femenil, el equipo mexicano quedó eliminado al no poder avanzar a las semifinales, a pesar de ganar uno de sus dos duelos del grupo B.

    En el primero, Rusia se impuso 2-1 a México; en el primer duelo, la pareja Anastasia Vasina –Anna Vozakova se impuso 2-0 a la dupla México-2 de Martha Revuelta y Vanessa Virgen por 33-31, 21-11, en un emocionante duelo de 46 minutos. México empató la serie con victoria 2-1 de Bibiana Candelas y Mayra García que derrotaron a María Bradkova y Svetlana Popova, con marcador de 23-25, 21-19, 15-10 en 53 minutos. El duelo decisivo fue para Rusia por default debido a que Mayra García sufrió calambres musculares y no pudo jugar el partido, con lo que México quedó fuera de toda posibilidad de avanzar a semifinales.

    En su segundo duelo, las mexicanas vencieron 2-1 a Venezuela. El primer punto lo ganaron Martha Revuelta y Vanessa Virgen superaron a las venezolanas Karelis Mosquera-Frankelina Rodríguez por 12-21, 21-13, 15-12 en 41 minutos. Venezuela empató por incomparecencia del equipo mexicano en el segundo punto debido a la baja de Mayra García. En el set de oro, México jugó con Bibiana Candelas y Martha Revuelta que vencieron 16-14 a las sudamericanas Frankelina Rodríguez-Orquídea Vera.

    México terminó con marca de 3-2 en el tercer lugar del grupo B, y no avanzó a semifinales. Los boletos olímpicos se definirán en los duelos Rusia-China y Holanda-Italia.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}