México pierde ante Suecia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Finalizó la preparación de la Selección mexicana de la peor manera: las dudas que ya existían, no solamente se incrementaron, sino que se potenciaron a niveles que rebasan cualquier expectativa que pudo crearse en torno a la Selección mexicana, de cara a su participación en Qatar 2022. El equipo de Martino cayó por 2-1 frente a Suecia, en un encuentro que comenzó con el dominio de las acciones y no fue capaz de traducir en un empate.

En la búsqueda de alcanzar un mayor nivel competitivo ante un rival con características similares a las de los polacos -que terminaron su preparación con un triunfo hoy ante Chile-, México no le pudo ganar a Suecia, en un encuentro en el que su dominio futbolístico se degradó, hasta terminar en la nada.

La garra competitiva de los futbolistas mexicanos, los llevó a conseguir el empate. Sin embargo, cerca del final del encuentro, el eterno problema del equipo mexicano reapareció: las jugadas a balón parado en contra condenó al Tri ante un cuadro sueco que, al igual que la última vez que se vieron las caras en el Mundial de Rusia, escribió la historia en contra de México.

En el primer lapso, el dominio mexicano fue claro, pero se fue agotando. Inclusive el cuadro de Martino tuvo dos claras ocasiones en la recta final del duelo.

Entre el minuto 38′ y el 43′, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna tuvieron dos ocasiones claras que pudieron darle la ventaja a México en la parte final del primer lapso.

Sin bien el encuentro terminó con el empate sin goles, dejó la satisfacción en la afición y la sensación de que México podría controlar las acciones, en caso de que México pudiera sostenerse.

Sin embargo, Suecia se puso adelante en el marcador.

Parecía que México ganaría en experiencia con el ingreso de Raúl Jiménez y Andrés Guardado para la segunda parte, pero perdió en fútbol.

Luis Chávez todavía pudo advertir, al 52′, tras un disparo desde las afueras del área, en donde el futbolista del Pachuca le desvió la trayectoria a la pelota y se estrelló en el poste izquierdo del arquero. El juego era de México.

Dos minutos después, el juego lo arrebató Suecia.

Tras una jugada en la que Suecia condujo por la banda izquierda, y tras un disparo cruzado, Marcus Rohden empujó el balón al fondo de las redes para adelantar a Suecia.

La combatividad del equipo mexicano los hizo ir adelante, y gracias a un contragolpe, México logró emparejar en el marcador.

Al 59′, tras un lanzamiento por la banda izquierda, Alexis Vega quedó de cara al guardameta y disparó para igualar el marcador.

El sabor de boca era favorable, pues el dominio y las mejores acciones fueron de México, pero al 83′, un remate de cabeza de Mattias Svanberg definió todo y puso a México contra la pared.

México volvió a caer, y dejó las dudas de siempre al aire.

Con información de Marca Claro