Memo Rojas Bicampeón en la Grand-Am Series

    0

    Este sábado 11 de septiembre, el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing obtuvo su segundo título en tres años para la dupla Rojas/Pruett. El mexicano se inscribe de lleno en los libros de récords, al emular lo hecho por el piloto Pedro Rodríguez (bicampeón de Prototipos en 1970 y 71).

    Pruett y Rojas acumularon marcas en el camino en la temporada más dominante en la historia de los Prototipos Daytona, al ganar nueve de las 12 carreras rompiendo su propia marca de 8. Además, lograron su décimo primer resultado en podio imponiendo con ello un nuevo récord sobrepasando el anterior de 10 en manos de Max Angelelli (No. 10 SunTrust Ford/Dallara) y Wayne Taylor en 2005.

    Durante la carrera, Memo partió de la posición de privilegio y tras 44 minutos en la pista, el piloto mexicano entregó el Telmex 01 a Scott en la segunda plaza. Inmediatamente Pruett salió a la pista a perseguir al puntero, Ricky Taylor en el prototipo 10, quien llevaba más de 20 segundos de diferencia. En la vuelta 48, el piloto tomó el liderato hasta cerrar como verdadero campeón luego de dos horas, 47 minutos y 4 segundos de carrera, la última del año.

    “Ha sido una temporada increíble, logramos la novena victoria y el título, que es el segundo en lo personal de los Prototipos Daytona, y es realmente maravilloso. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo que realizaron a lo largo del año, gracias a Chip Ganassi, gracias a Telmex y a Carlos Slim, gracias a mi familia y a mis amigos y a todos lo que siguen mi carrera. Para ellos y para México es este título”, dijo el bicampeón mexicano, Memo Rojas Jr.

    Memo Rojas y Scott Pruett terminan con 372 puntos a su favor, -40 de Angelelli/Taylor, -47 de Fogarty, -65 de Gurney y -70 de Dalziel.

    Sábado, 11 de Septiembre de 2010 | COLIMA, MÉXICO