LOROS EMPATA CON CHIVAS

    0

    El PARTIDO
    En un partido muy disputado con una pertinaz lluvia, Loros de la Universidad de Colima inició el partido con mucha intensidad buscando abrir el marcador desde los primeros minutos y sorprendió al conjunto rojiblanco que contuvo bien los ataques de  la ofensiva universitaria encabezada por Sergio Vizcarra, que en los primeros 10 minutos habían creado dos oportunidades para abrir el marcador.

    Luego de esos primeros minutos de taque universitario, los estrategas Víctor Hugo Mora y Marco Fabián en base a la dinámica de sus jugadores y a algunos movimientos técnicos, los dos equipos se prestaron constantemente el esférico y se nivelaron las acciones.

    Chivas Rayadas en base a tener una de las mejores canteras del país, fueron creando oportunidades de gol, tuvieron 3 oportunidades , pero fallaron en su definición primero Mario Nieblas a los 16’,  Christian Zamora a los 18’ e Isao Torres a los 19’, con lo que la presión del Rebaño fue en aumento, pero el guardameta Loro Javier Sánchez salvó su meta.

    En un juego de ir y venir Loros contestó inmediatamente, Hilario Tristán cobro un tiro libre directo en las afuera del área rojiblanca, su disparo libró la barrera y el balón se estrelló en el poste derecho, a pesar del lance del arquero rojiblanco Miguel Jiménez que por más que se estiró no alcanzó el esférico.

    En los minutos finales del primer tiempo, los universitarios volvieron a presionar la cabaña del arquero rojiblanco,, pero nuevamente la defensiva y el mismo portero tapatío, aguantaron este ataque ofensivo de los jugadores de Loros de la Universidad de Colima, por lo que se fueron al descanso sin movimiento en el marcador.

    Para el segundo tiempo, el encuentro comenzó con las acciones niveladas y con dominio alterno, tanto Loros como Chivas buscaban abrir el marcador desde el inicio y cumplirle con un bien futbol a la afición colimense que cumplió llenando la gradería principal; al minuto 51 Chivas estuvo cerca de hacer el gol de la quiniela en una jugada donde Omar Ledesma desbordó por la banda izquierda y puso una diagonal retrasada para la llegada de Irving Ávalos que disparó por encima de la portería de Alejandro Sánchez.

    Mientras transcurrían los minutos el partido se fue llevando a cabo en la media cancha, y se dificultaba el avance de los dos equipos por las condiciones de la cancha, el balón se desplazaba con mayor velocidad por lo mojado debido que no dejó de llover durante todo el encuentro.

    Chivas volvió a tener otra oportunidad por conducto de Mario Nieblas, quien en una jugada personal se quitó la marca de Alan Alba y Juan de Dios Alvarado  y sacó un disparo cruzado de zurda que paso rosando el poste izquierdo de la portería universitaria.

    A 10 minutos del silbatazo final, Loros se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Alan Ramírez, por doble tarjeta amarilla, lo que provocó que Chivas Rayadas se lanzará con todo al frente en busca del triunfo poniendo en varias ocasiones en problemas a los universitarios que trataron de responder a base contragolpes.

    En la agonía del partido, Chivas Rayadas quiso firmar el triunfo cuando Juan Pablo Orozco, tomó el balón cerca de la media cancha y se perfiló a toda velocidad al área de Javier Sánchez y entrando al área fue derribado por la defensa Lora, pero el árbitro marco la falta fuera del área, con lo que desapareció la última oportunidad de Chivas Rayadas por llevarse el triunfo..

    En la serie de penales Chivas acertó los cuatro disparos que realizó, en tanto que Loros falló en dos ocasiones, el primero lo anotó Heriberto Martínez, luego falló Sergio Vizcarra; enseguida anotó Juan de Dios Alvarado, pero Alan Alba también falló.

    En la tribuna estuvieron presentes el Rector Miguel Ángel Aguayo López, Ramón Barreda Barreto, quién al final del partido entregaron a Chivas Rayadas el Trofeo de la III Copa Ramón Barreda Barreto.

    Loros estará visitando el próximo viernes a partir de las 19:00 Hrs. a los Bravos de Nuevo Laredo en el estadio de la Unidad Deportiva Benito Juárez; partido que podrá ser visto a través de Internet en La Pagina Brava – www.bravosnuevolaredo.com.y por ARCANASA- http://www.arcadigital.com.mx

    ALINEACIONES
    Loros de la Universidad de Colima: Javier Sánchez, Alan Alba, Juan de Dios Alvarado, Marco de León, Emmanuel Alvarado, Hilario Tristán, Miguel Vallejo, Edson Salazar, Sergio Vizcarra, Jorge Cárdenas, Alan Ramírez. Entraron de cambio Heriberto Martínez, Daniel Silva y Alfredo Sánchez. DT Hugo Mora.

    Chivas Rayadas: Miguel Jiménez, Jairo González, Miguel Basulto, Christian Moran, Alberto Esparza, Isao Torres, Omar Ledesma, Uriel Navarro, Mario Nieblas, Chistian Zamora, Irving Ávalos. Entraron de cambio Víctor Perales, Juan Orozco y Juan Carlos Martínez. DT Marco Fabián.  DT.  Marco Fabián