MÁS RECURSOS PARA EL DEPORTE COLIMENSE: DAVID BALLESTEROS

    0

    Ballesteros Peralta en rueda de prensa, explicó que derivado de las gestiones del mandatario estatal, del diputado federal Carlos Cruz Mendoza y él mismo, quienes han estado acudiendo a reuniones con el presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, se logró el incremento de 4 millones 500 mil pesos adicionales, lo que da un total de 23 millones 520 mil pesos.

    El director del deporte colimense, indicó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, todas las dependencias están trabajando de manera muy estrecha, tanto en el área de infraestructura, como el área jurídica de la Conade, ya que es interés del Ejecutivo estatal que ningún recurso de los asignados para el estado se pueda perder, al contrario se busca que se puedan incrementar.

    En este sentido, destacó que no hay ningún riesgo de que se puedan perder los recursos, porque los convenios están elaborados y el presupuesto está asignado.

    David Ballesteros Peralta, informó que para el municipio de Cuauhtémoc se tiene una inversión de 1 millón 500 mil pesos, destinados a la construcción del campo de futbol en la unidad deportiva de San Joaquín; en Manzanillo se contempla la rehabilitación de la trotapista en la unidad deportiva “Tubo Gómez”, con un monto de 2 millones de pesos; en el municipio de Tecomán en la colonia Real del Valle se destinarán 3 millones 620 mil pesos.

    Asimismo, dijo que en el municipio de Villa de Álvarez está la construcción de graderías en cancha de baloncesto, en la unidad Gil Cabrera, así como la trotapista y gimnasio al aire libre en el jardín de la colonia Bugambilias, por un monto de 3 millones.

    Ballesteros Peralta dio a conocer que en el municipio de Minatitlán, se tiene la construcción de un gimnasio y unidad de acceso en la Unidad Deportiva Los Mangos, con una erogación de 900 mil pesos.

    En el municipio de Armería se tiene programada la construcción de una cancha de futbol, alberca y cancha de frontenis en la Unidad Deportiva Griselda Álvarez, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos y se tiene planeado el campo de futbol en Periquillos y Cuyutlán con una inversión de 3 millones de pesos; así como la construcción de la segunda y tercera etapa de la Unidad deportiva de Cofradía de Juárez, a la que se destinará un total de 8 millones de pesos; 3 millones 500 mil pesos para la segunda y 4 millones 500 mil pesos para la tercera etapa.

    Ballesteros Peralta, por último señaló que derivado de las gestiones del gobernador Mario Anguiano, en una primera etapa se habían autorizado desde finales del año pasado para estas obras, una inversión de 19 millones 020 mil pesos.

    Añadió que tanto el gobernador Mario Anguiano como el diputado federal Carlos Cruz Mendoza y él mismo están en constantes reuniones con el presidente de Conade, Bernardo de la Garza y de manera lograron los 4 millones 50 mil pesos adicionales, lo que da un total de 23 millones 520 mil pesos.