Loros Empata en Casa con Guerreros de Acapulco

    0

    Una igualada que no dejó contentos ni a la afición, ni a los jugadores y menos a los directivos del equipo Universitario, quienes tendrán que redoblar el esfuerzo en patio ajeno para le próximo sábado, cuando se jueguen los partidos de vuelta, de la fiesta grande del Torneo de Apertura 2009, porque un empate en esta fase, octavos de final, se toma como desventaja para el equipo que visita en la vuelta.

    El equipo de casa en esta ocasión se enfrentó a un rival que vino a tratar de asegurar el marcador y tratar de sorprender con sus rápidos movimientos al frente luego de recuperar el balón, pues defendía con cinco y a veces nueve hombres escalonados del área grande en adelante cuando iba al frente Loros.

    Los “plumíferos” hubieron de batallar más para romper ese cerco e insistieron por una banda y otra, abriendo el ostión acapulqueño por el centro en la primera parte y en el complemento, buen rato destrabaron esa valla que le habían puesto los visitantes, anotando otra ocasión, pero dejando ir dos-tres opciones claras.

    LOS GOLES
    Los visitantes se pusieron al frente en el marcador al minuto 11, cuando  Luis Rodríguez entró al área dejó fuera de la jugada al arquero Tyson Ojeda para sin nadie que se interpusiera empujar el balón al fondo de la red.

    Al minuto 39, recuperación en la media cancha de Pablo García, conduce por el centro a toda velocidad, ve solo en la media luna del área grande al capitán Milton Rebolledo para servirle y este de primera la toca a Eduardo “El bambuchas” García de León que entraba por un lado, le gana la posición al zaguero que lo  marcaba, toca el balón que le queda en el aire y la empeina sobre la salida del arquero para el empate.

    El 2-1 al minuto 68.- Luego de fallar una por nada, viene otro ataque a velocidad por la derecha, Francisco Morett se mete al  fondo del área y centra retrasado a la altura del área chica donde ya había ubicado al “Bambuchas” García de León, quien no dudo en firmarla.

    Guerreros empató al 81 de tiempo corrido. En su insistencia llegó por la derecha, entró Luis Hernández hasta el área chica y por donde le cubría el ángulo “Tyson” Ojeda, por ahí lo venció aún con marca encima.

    SALVADAS
    Al minuto 30, en una de sus llegadas por la derecha Guerreros, crea de nuevo peligro, entra Rodríguez superando a su marcador y en la salida evade al Tyson Ojeda, el balón va largo y cuando parecía que un compañero la empujaría, llegó barriéndose con todo Jesús Reyes Blas para salvas la meta local.

    En el último minuto de acción del primer tiempo, otra llegada de los universitarios, tiro desde fuera del área que techa al arquero y cuando estaba a punto de corearse el gol, llegó el capitán José Valdez para sacarla de la línea imaginaria de gol.

    ALINEACIONES
    LOROS UdeC.- (23) Miguel A. Ojeda, (27) José de Jesús Reyes –a-, (5) Elio Castro –expulsado para finalizar el juego-, (24) Pablo García, (26) Alessandro Luna (10 Alfredo Sanchez), (7) Francisco Morett, (29) Felipe Ponce, (30) Miltón Rebolledo (15 Marvin Piñón), (8) Emanuel Alvarado –a-, (11) César Contreras y (20), Eduardo García de León. Entrenador: Octavio Mora Ll.
    GUERREROS: (1) Néstor Alvarez, (3) José Valdez, (4) Jorge Zatardin, (5) Héctor Hernández, (7) Isaac Sánchez, (8) Ernesto Bravo (18 Juan Hernández), (10) Marco Tapia, (11) Luis Rodríguez –a-, (22) Michel Jiménez, (12) Luis Hernández, (27) José Campuzano (15 Irving López –a-). DT Mario Pérez.
    Arbitraje de: Jesús Bisguerra Mendiola al centro con asistente uno Edgar Manuel Luna Garza y dos, David Ibarra López. El cuarto de negro con amarillo ahora, José Luis Muñoz Pantoja.

    OTROS RESULTADOS
    Cruz Azul Jasso cayó 0-1 Dorados Mochis; Chivas Rayadas venció 3-0 al Universidad Autónoma del Estado de México; Tiburones Rojos igualó 2-2 con Universidad del Futbol (Pachuca); Real Saltillo y el líder de este Apertura 2009, América Manzanillo, compartieron roscas. Tecamachalco 3-1 Celaya FC; Universidad Autónoma de Chihuahua 1-0 Cuervos Negros; se estaba jugando Bravos de Nuevo Laredo vs. Estudiantes de Altamira.

    Jueves, 26 de Noviembre de 2009  10:21:50  COLIMA, COLIMA