Loros con 7 Boletos para Universiada Nacional

    0

    Los boletos a la Universiada Nacional se consiguieron en atletismo, con el lanzador Jaime Vega Novela y el andarín Christian Ramos; mientras que en judo, lo consiguió David García; en levantamiento de pesas, Nery Alejandro Deniz.

    En taekwondo, calificaron el manzanillense Rigel Casarrubias y la primera dama con pase es Adriana González y el voleibol playa masculino volverá a las finales nacionales al imponerse a la UMSNH, en el decisivo Edgar Barajas, Pedro Ceballos y su relevo César Venegas. 

    Mientras que ajedrez Miguel Tenoch Monroy Rodríguez, obtuvo su primer triunfo ante el local Jean Cl. Villanueva, quien le dio mucha batalla y se llevaron alrededores de tres horas para definir el juego.

    También abrió con triunfo el baloncesto femenino. Las Lora se impusieron 69-44 a las nayaritas de  Universidad de Alica. Este martes se enfrentarán a la ENEF desde las 11:00 y a las 17horas cerrarán primera ronda ante la anfitrión UMSNH.

    Y del Isenco, también hay un judoca con boleto a la UN-09 de Morelos, José Refugio Huezo Trujillo en la categoría de 60 kgs., quien también es entrenado  por el michoacano Cristóbal Aburto.

    ATLETISMO
    El primer calificado a la UN-09 fue Jaime Vega, quien a primera hora, mandó hasta los 13.44 metros, uno de sus intentos en el impulso de la bala para acreditarse el primer lugar, dejó segundo con 11.78 a Carlos Baeza de la UAG.

    Mientras que en marcha, 20 kilómetros, Christian Ramos registró 1h40m25s para agenciarse el boleto a Cuernavaca, Morelos. En femenil, Maribel Gómez fue segunda en 10 kilómetros y habrá de esperar las marcas de los otros regionales para ver si califica.

    En otros resultados de los atletas Loros, en ese primer día de atletismo. En 100mp Ana Jaramilla fue 5ª con 14.07, se impuso Karina Landeros (UdeG) con 12.89. Mientras que en la rama masculina, Enrique Virgen terminó 7º con 13.35 y ganó con 10.95, José D. Cárdenas de la UMSNH.

    Y en 1,500mp varonil, Guillermo Tlapalcoyoa fue 6º con tiempo de 6.11.16; mientras que Héctor Calleros del ISENCO, terminó 5.08.85. Se impuso con 3.5984, José J. Esparza de la UVM (Jal).

    La actividad fue en la pista del estadio “Venustiano Carranza”, de la deportiva Revolución donde también se realizó el béisbol, levantamiento de pesas y futbol rápido varonil. 

    VOLEIBOL PLAYA
    Las canchas de arena del Instituto del Deporte fueron el lugar donde se realizó el voleibol playa y al mediodía, Edgar Barajas y Pedro Ceballos,  impusieron su potencia en el juego sobre la red y parciales de 21-16 y 21-17 sobre un batallador equipo anfitrión, para ganar otro boleto para la UCol a la UN-09.

    Un día antes los Loros habían doblegado 2-0 a la UAN y 2-1 a La Salle. El otro calificado es el equipo de la U. del Valle de México Sur de Jalisco, pero parece que irán primeros en el ranking los “Plumíferos”. En femenil, pasaron la UVM Sur (Jal) y Tecos UAG (Jal).

    JUDO
    También en instalaciones del Instituto, se realizó el judo y el entrenador Cristóbal Aburto estaba contento por sus dos calificados. El de Universidad de Colima, David García, en la categoría de los 81 kgs., ganando sus cuatro combates.

    Mientras que se le escapó el pase Alonso Arvizu, ya que con tres ganados y un perdido, empató segundo con otros dos judocas y en los combates de desempate, cedió, fue en 73 kgs.

    Y el segundo lugar de José R. Huezo para el Isenco, con 3-1, también, fue en la división de los 60 kgs.

    LEVANTAMIENTO DE PESAS
    En esta disciplina, Universidad de Colima presentó tres elementos, uno de ellos luego de la competencia de arranque  hubo de retirarlo por protección, ya que acusaba malestares físicos.

    Aquí Nery Alejandro Deniz logró su boleto en la categoría hasta 77 kgs., al totalizar 225 kilogramos. En arranque elevó 100 kilos y en envión 200.

    Y Julián Sánchez se quedó cerca con 85 kgs., en arranque y 105 en envión, en la categoría de hasta 68 kgs.

    OTRAS DISCIPLINAS
    En ajedrez, Katia Villaoro Gómez comenzó con tropiezo ante la local Mariana Solís y por la tarde enfrentaría a otra michoacana. Mientras que en varonil, del Isenco, Edgar Eduardo Delgado Larios cedió en la primera ronda ante Miguel Urdapillera (UAN).

    Por lo que toca al futbol rápido, Loros cedió 4-6 ante la UA de Nayarit y las Loras cayeron 3-6 ante la ENEF-Jalisco. Isenco por su parte cayó en damas ante ENEF Nayarit 0-10 y en varones, 3-10 ante la michoacana anfitriona. Este martes sus rivales serán: UAN y U. Latina, respectivamente.

    El béisbol tropezó 6-11 ante los Tecos, después que en la cuarta entrada estaba ilusionados al ir arriba 4-0, pero vinieron los batazos largos, los pecadillos y el revés que se lo llevó Ángel H. Haro.

    31 de Marzo de 2009