Ventilan el Caso Colima en Televisa

    0

    Los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, del PAN, Germán Martínez, y del PRD, Jesús Ortega, sostuvieron un debate en Espacio 2009 este martes.

    El dirigente panista, Germán Martínez, precisó qué es lo que, desde su punto de vista, afecta más a la imagen de los políticos. “Algo que creo yo que hace daño a la política, algo que a los políticos nos tiene desprestigiados, es simular lo que somos, simular lo que creemos, simular lo que hacemos, por eso el contraste, por eso el debate aclara los rumbos”, dijo.

    Para Beatriz Paredes, del PRI, lo que más daña a los partidos es que se privilegien las descalificaciones en lugar de las ideas:

    “Yo creo que el problema de los debates rijosos sin que tengan el soporte de la verdad necesariamente, sino sean un recurso retórico, lo que hace es que los jóvenes de las nuevas generaciones tengan una opinión pésima de los políticos”, afirmó la priísta.

    Jesús Ortega, del PRD, dijo que lo importante no son los pleitos entre los partidos, sino que estos sean congruentes con sus principios.

    “No se trata de venir a hacerse simpáticos sino de venir a demostrar congruencia en lo que se hace y lo que se dice, amigas y amigos, congruencia, esa es la palabra clave para
    reivindicar a la política”, señaló.

    Fuera de debate, en entrevista, Germán Martínez, cuestionó al PRI por su candidato a gobernador del estado de Colima:

    “Yo meto las manos al fuego por Marta Sosa, en Colima, hay que preguntarle si el PRI mete las manos al fuego por su candidato Mario Anguiano y le garantiza a los colimenses que no van a claudicar frente a la lucha contra al crimen, contra a la delincuencia”.

    A lo que la dirigente priísta, también en entrevista, respondió:

    “El priísmo de Colima ha tomado una determinación, nosotros reconocemos las decisiones democráticas del priísmo colimense y me parece que corresponde al priísmo colimense precisar las estrategias para triunfar… Si hay alguna duda fundada, que actúen las autoridades”.

    SEGUNDO DÍA DE ESPACIO 2009

    El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dio inicio a los trabajos de Espacio 2009 de este martes, habló de los logros que se han alcanzado en 13 años con el concepto de Espacio: Un vínculo entre los jóvenes y los sectores productivo, político y tecnológico del país.

    “Este sueño que nació en 1997 con Grupo Televisa y que hoy ha rebasado obviamente ya inclusive fronteras, ya hicimos Centroamérica, Estados Unidos, se va a hacer España, y creo que todo nace del entusiasmo y de lo que ustedes nos hacen ser”.

    Al iniciar los trabajos de hoy, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, habló de la importancia de que Espacio 2009 se realice en la Ciudad de México.

    “Vemos con mucha simpatía este esfuerzo, debo felicitar a Televisa y a todas las instituciones públicas y privadas que hacen posible este encuentro, es un evento, yo diría, único en México”.

    En el programa de este martes, los estudiantes presenciaron el debate entre los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, con la conducción de Denise Maerker.

    Por la tarde se llevará a cabo el foro de análisis México en busca de su seguridad, con la participación del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El foro será conducido por Joaquín López Dóriga.

    Además, durante todo el día, los alumnos provenientes de 150 instituciones de educación superior del país y de Latinoamérica, participarán en talleres de cine, radio y televisión.

    Habrá mesas de análisis sobre el cuidado del agua, la crisis y el riesgo de las oportunidades, las drogas y la legislación, las nuevas tecnologías, y la política y el Internet, entre otros foros.

    Espacio 2009 es una oportunidad para que los estudiantes de educación superior dialoguen con los líderes políticos, funcionarios y especialistas que día a día participan en el desarrollo del país.