LLEVAN MAS DE 400 MURALES DEL PROGRAMA LETRAS Y TRAZOS EN LA PARED

    0

     

    Así lo dio a conocer el coordinador del programa, Vicente Martínez Paredes, quien explicó que Letras y Trazos en la Pared consiste en embellecer algunas bardas de las principales avenidas, calles y barrios, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

    “A parte que la gente se deleite y disfrute de un paisaje, en este caso una obra artística que acompaña con una frase de fomento a la lectura”.

    Comentó que actualmente se han enfocado a crear murales en la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, “pero tenemos en Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo en el centro de Salagua y en Ixtlahuacán, y en este año llevamos más de 30”.

    Martínez Paredes mencionó que estos murales son efímeros, para que la gente lo disfrute y si sufren deterioro por el paso del tiempo los transforman, incluso hay bardas que ya van por una segunda vez y se cambia el mural.

    En el caso de los artistas son alrededor de 20 los que están involucrados, “a ellos se les da un apoyo, un estímulo por la creación de cierto número de murales; ellos se adaptan a las condiciones de la barda, proporcionan material, frases y trabajan bajo un concepto”.

    MURAL DE SERGIO LÓPEZ

    En este sentido, esta mañana se inauguró un mural del artista Sergio López, ubicado en Avenida Del Trabajo, a espaldas de las oficinas de la Secretaría de Cultura, alusivo al Día de Muertos, con una frase de María Rivera que dice “Dónde está la escritura que la vida debió emprender para salvarnos del olvido”.

    Al respecto, el artista comentó que ha creado 15 murales.

    “Es muy importante el apoyo que nos brindan para expresarnos y todos los espacios, en diferentes lugares, me gusta mucho que es un programa cercano a las personas, porque desde que estas pintando las personas se acercan, van viendo el proceso, se interesan mucho y es algo muy grato para nosotros”.

    En el caso del mural de Avenida Del Trabajo indicó que se basó en la frase de María Rivera, por lo que se basó en la fe y representó una niña alada, que representa la vida después de la muerte y la fe de las personas al creer pues en un símbolo como son los ángeles”.