La Gran Logia de Colima Quiere Hacer Historia con SCC

    0

    Cabe señalar, que este reconocimiento lo entrega la Gran Logia Sur-Oeste a personalidades que se han distinguido por su trayectoria y su buen trabajo, en este caso el del mandatario estatal, Silverio Cavazos por su desempeño al frente del Gobierno del Estado de Colima.

    El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos luego de agradecer el reconocimiento que le otorgó esta fraternidad, dijo reconocer la labor que a lo largo de tantos años la logia ha llevado a cabo en Colima, en México y en el mundo. Asimismo, reconoció y apreció que cada una de sus actividades, son tendientes al mejoramiento de la gran familia colimense y han dejado una honda huella.

    Señaló que gracias al esfuerzo de las mujeres y los hombres de esta fraternidad, tenemos un mejoramiento sustancial en muchas de las cosas cotidianas que en Colima y en México se llevan a cabo.

    Mencionó que los principios de esta fraternidad de libertad, igualdad y fraternidad, están sentadas las bases de un México y un futuro mejor, y sobre todo de un camino siempre tendiente a ir mejorando lo que cada día se nos presentan como nuevos retos y que con base en ello podamos seguir fortaleciendo el progreso y el desarrollo. “Me complace este encuentro con ustedes, porque en ustedes siempre vemos esa actitud positiva y esa posibilidad de seguir trabajando en equipo”.

    Comentó que Colima no es la visión ni el espacio de una sola persona, sino que Colima es el espacio propicio en donde nuestras familias se han desarrollado y nos han podido formar de la mejor manera posible, “y nuestro compromiso, que con ustedes compartimos, es seguir generando las mejores acciones para legar todavía un Colima mejor”.

    El titular del Ejecutivo dijo tomar con gusto todas las peticiones aquí planteadas, una vez que ya se ha avanzado en algunas de ellas, por lo que se comprometió a que en breve agendará reuniones de trabajo con el Muy Respetable Gran Maestro para poder comentar y ejecutar las peticiones que aquí se le han hecho saber.

    Sobre la casa que habitó Don Benito Juárez García, comentó que ya se ha avanzado en las gestiones y ya se está en pláticas con el propietario de esta vivienda. Añadió, que como los anteriores gobiernos, también éste tiene el proyecto de generar un museo que pueda significar y dar la debida importancia al tránsito que por aquí tuvo Don Benito Juárez García. También mencionó que ya les había comentado el pasado 21 de marzo, del proyecto que pretende rehabilitar toda la zona del Salatón de Juárez y particularmente, transformar el monumento de este personaje histórico.

    A su vez, Natividad Corona Pérez, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Sur-Oeste, resaltó que los liberales de Colima, que se agrupan en la Gran Logia Sur-Oeste, fieles y respetuosos de los gobiernos emanados de la voluntad popular y legalmente constituidos no tienen empacho en admitirlos abiertamente y respetarlos en todo lo que corresponde.

    Sin embargo dijo, que con aquellos gobiernos que se dediquen con una línea de corte liberal y comprometidos con el desarrollo de su pueblo, como es el caso del gobernador Silverio Cavazos, no solo le expresan su respeto, sino también su apoyo y se manifiestan dispuestos a colaborar en todas las actividades en que sea necesario en beneficio de la población colimense.

    Explicó que “La Cuchara de Oro”, es símbolo de trabajo, misma que en su frente lleva la escuadra, que significa la rectitud con que debemos guiar nuestros actos y el compás, la regularidad con que debemos guiarnos, “esto lo ha demostrado el gobernador Silverio Cavazos y por eso se hace entrega de la misma”.

    En su intervención, Miguel Ángel Alcantar, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Colima y Gran Past Master de la Gran Logia Suroeste a nombre de la masonería colimense externó que se congratulan en este día histórico por este encuentro con un gobernador de ideas liberales.

    Agradeció al gobernador del Estado por los apoyos que han recibido de su por parte, así como por las facilidades para realizar sus eventos de carácter cultural, cívico y masónico.

    Le solicitó entre otras cosas, se dé continuidad al proyecto de la creación un museo en el edificio de la calle Zaragoza no. 36, lugar donde despachó como presidente de la República, el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García. Agregó que los integrantes de la logia de Colima quieren hacer historia junto a Silverio Cavazos, por eso “a nombre del pueblo masónico y con la autorización de nuestro muy respetable gran maestro, me permito reiterarle nuestro apoyo solidario y franco”.

    También estuvieron presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; del Congreso del Estado, Imelda Lino Peregrina; el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; el alcalde de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez; el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados “Rey Colimán”, Esteban Arroyo; así como grandes maestros, gran past master, e integrantes de la Gran Logia Suroeste.