LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A UNA EMBARCACIÓN A LA DERIVA

    0

    Los hechos ocurrieron cuando la Sexta Región Naval recibió una llamada telefónica de la Secretaría de Turismo en Manzanillo en la que se reportaba que una embarcación menor de nombre “Lowe”, con tres tripulantes a bordo, se encontraba a la deriva. Por lo que de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo para efectuar la búsqueda y apoyo a citada embarcación.

    Una vez localizada la embarcación averiada, la unidad de la Armada de México remolcó el bote para trasladarlo, junto con sus tripulantes, a las instalaciones de dicho Mando Naval, en Las Brisas, ya que ésta había sufrido una falla mecánica en su motor propulsor y el motor de respeto se encontraba fuera de servicio, lo que representaba peligro a la navegación por encontrarse dentro del área navegable de este puerto.

    Asimismo, se brindó apoyo a los tres tripulantes para trasladarse al hotel donde se hospedaban. La embarcación “Lowe” quedó bajo resguardo en el muelle de la Sexta Región Naval.

    {Jathumbnail off}