Julia González, 6to. Lugar en Salto

    0

    El viernes por la tarde-noche vio acción la colimota, en quien había confianza de que podría entrar a la pelea por las medallas, pues su mejor salto en entrenamiento estaba sobre lo 1.60, pero cuando llegó la hora de intentar esa altura, tuvo fallos técnicos de acuerdo al entrenador cubano Daniel Inerarity.

    Julia Alejandra avanzó sin dificultad, en el primer intento, sus saltos en el 1.45 y el 1.50 metros, mientras que para librar la varilla a puesta a  1.55 metros, ocupó de la segunda oportunidad.

    Ya en el 1.61, cuando parecía libraba la varilla al ir cayendo cono una de sus piernas al último la tocó y derribó, escapándosele la oportunidad de ir a la pelea de las preseas, “primero comenzó a meter la mano y después paraba su carrera a la hora del salto, eso le impidió realizar sus mejores saltos que estuvo realizando en los entrenamientos antes de llegar aquí, que eran por el 1.61”, dijo el entrenador antillano.

    Coahuila hizo el 1-2 en la prueba con Yahaira Cano, saltó 1.64 y Paula Ostos, se quedó en 1.61, misma altura que le dio el bronce a la yucateca Verónica Ayala. El cuarto lugar fue para la tamaulipeca Estefanía García con 1.58 y el quinto para María González de Nuevo León, con 1.55, misma altura que la colimota, pero por las faltas se determinó el lugar.

    Marcha
    La noche de este sábado, en el cierre del atletismo en esta Olimpiada Nacional Sonora 2009, concluiría la participación colimota con la presencia de Paty Avalos en los 5 mil marcha de la categoría Juvenil Menor.

    Hermosillo, Sonora; 6 de Junio de 2009