¿Y MI LUGAR? TODAVÍA SOMOS DIPUTADOS

    0

    Los legisladores entrantes, sin embargo, llegaron minutos antes ocupando, algunos de ellos, los estacionamientos de los diputados salientes y no faltó quien reclamara cuando llegó al edificio legislativo y vio que su espacio ya estaba ocupado “¿Y mi lugar? Todavía somos diputados”, exclamó un tribuno del PAN.

    Las curules fueron debidamente marcadas con su nombre para que cada quien ocupara su lugar: llegaron los priístas y se sentaron en el ala izquierda, luego los de Nueva Alianza con Jesús Villanueva y Heriberto Leal porque Esteban Meneses fue el único legislador electo que faltó a la sesión.

    Los panistas se acomodaron en el lugar acostumbrado: en la parte derecha y completaron esa zona los diputados electos del PRD, PT y Partido Verde.

    Sonrientes todos ellos saludaron a sus compañeros y a los reporteros que ya los entrevistaban sobre los temas del día o sobre su próxima encomienda.

    Entretanto, Martín Flores Castañeda, quien será el coordinador de la fracción priísta hablaba con el panista Héctor Insúa y el perredista Francisco Rodríguez para ponerse de acuerdo en quienes serán los integrantes de la mesa directiva provisional.

    El diputado del PRI y presidente de la comisión permanente, Rigoberto Salazar Velasco, inició a la 11:25 am con el evento y de inmediato, el secretario Milton de Alva Gutiérrez pasó lista en donde uno por uno pasó al presídium a entregar sus acreditaciones.

    Posteriormente, se llevó a cabo la votación de la mesa directiva donde a cada uno se le entregó una boleta para depositarla en una urna como es costumbre.

    El procedimiento continuaba sin contratiempos pero al momento de pasar la panista Gretel Culin dudó en depositar su boleta “Yo no puse ese nombre” le dijo en corto a su próximo coordinador, Héctor Insúa; Luego, hizo la corrección y se dirigió al presídium a votar.

    El resultado de la votación dio como ganadora por 22 sufragios a la priísta Esperanza Salazar, diputada electa por Armería, y a los secretarios Heriberto Leal y Gretel Culin, quienes serán los responsables de conducir los trabajos de la sesión solemne en donde se instalarán como legislatura el próximo 1 de octubre.

    Después se entregó la documentación correspondiente que incluye las iniciativas pendientes a legislar, inventarios e informes financieros con lo que dio finalizada la junta previa.

    {Jathumbnail off}