ACEPTA TEPJF RECURSO DE RECONSIDERACIÓN DEL PRI

    0

    En entrevista, Martín Flores Castañeda, presidente estatal del PRI y diputado electo, declaró que el recurso fue aceptado ayer por la Sala Superior en virtud de que se oponen a la resolución de la Sala Regional del TEPJF.

    Declaró que la argumentación de los magistrados , que por unanimidad decidieron retirarle un espacio plurinominal al PRI, es ilegal toda vez que el criterio utilizado no se establece en el artículo 260 del código electoral pues consideraron que después de asignar las plurinominales por porcentaje mínimo, le seguirá el coeficiente de asignación de forma alternada.

    Flores Castañeda asentó que el artículo en mención es claro y que al partido que haya obtenido el mayor porcentaje de votación efectiva le tocarán tantas diputaciones plurinominales como contengan su coeficiente de asignación, en este caso, dijo le correspondían cuatro y no tres como consideró la Sala Regional del TEPJF.

    Confió en que en esta semana los magistrados de la Sala Superior revisen el caso y le devuelvan al PRI y a Diana Gutiérrez Calderón el espacio de representación proporcional que por ley le toca.

    En otro orden de ideas, Flores Castañeda adelantó que la distribución de comisiones legislativas del congreso será con el consenso del todos los partidos representados y privilegiando el perfil de cada uno de los integrantes.