Instalan Cámaras de Vigilancia en la Feria

    0

    En el marco de la inauguración de la LXXI edición del máximo festejo en el estado, la Feria de Todos los Santos, Colima 2008, y luego de izar el lábaro Patrio, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel, como parte de las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, dio banderazo inicial al Sistema de Seguridad de la feria en donde interactuará la base operativa mixta compuesta por elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Preventiva, agentes de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Estatal Preventiva, y policías municipales.

    En este tenor, Cavazos Ceballos inauguró el módulo de videocámaras de seguridad, mediante las cuales vigilarán todas las instalaciones de la feria, por lo que sostuvo, que este año los visitantes gozarán de la feria más segura que hayan vivido.

    De igual manera, el mandatario expresó que dado que la feria se nutre de tradiciones, este año los espacios destinados al Gobierno del Estado, se reservaron para actividades recreativas en retroalimentación, y como muestra de ellos es el stand que ocupan los artesanos de 12 entidades del país quienes exponen los productos de alta calidad, como Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, México, por citar algunos.

    El ejecutivo Estatal explicó que otro de los nuevos atractivos que se realizó con el propósito de atraer a las familias y mostrar un poco de la historia de Colima, es el que destinó la presidenta del DIF Estatal, en coordinación con los secretarios de gobierno estatal, donde se relata el cuento del perro colimote, leyenda que da identidad a nuestro Estado y sentido de pertinencia a los colimenses.

    Cabe señalar que Silverio Cavazos solicitó a los asistentes a poner lo mejor de sí para que sea una Feria con saldo blanco en donde abuelos, papás e hijos vengan a divertirse en familia ya que la feria representa en mucho, alegría, optimismo, entusiasmo, integración familiar y sano esparcimiento.

    Asimismo, agradeció al Rector Miguel Ángel Aguayo, por el stand de la Universidad de Colima, en donde dan cuenta del trabajo realizado en favor del pueblo de Colima.

    También reconoció la labor que los líderes del Instituto Tecnológico y a los alcaldes de los 10 municipios del Estado, ya que en sus espacios está bien representada cada una de las familias de la entidad. De la misma manera, deseó a Margarita I, reina de la Feria de Todos los Santos 2008, el mejor de los éxitos en el periodo de su reinado.

    Finalmente, Silverio Cavazos reiteró su compromiso de seguir afianzando las acciones efectivas con políticas públicas eficaces y eficientes en materia de seguridad, la seguridad no la hace el gobierno, sino que es un trabajo entre sociedad y gobierno, la seguridad no es algo que se platica, sino se siente y en el Estado hay paz, tranquilidad y paz.

    Luego de la inauguración, Cavazos Ceballos acompañado por autoridades, hizo un recorrido por los stands de la feria. Visitó los espacios destinados a la educación, cultura, deporte, entre otros; así como el de la Universidad de Colima, el ITC; el de la Secretaría de Cultura y de Canal 11 en el que le realizaron una breve entrevista para transmisión en vivo; así como también viviste el stand de artesanías mexicanas, por citar algunos.

    Acompañaron al gobernador, Flavio Castillo Palomino, presidente del Congreso del Estado; Arturo Valencia López, titular de IFFECOL; Margarita I, soberana de la Feria de Todos los Santos 2008, así como autoridades estatales, judiciales, municipales y federales.