Entregaron Obras en Colima y La Villa

    0

    Inicialmente, el mandatario estatal quien estuvo acompañado por los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Mario Anguiano Moreno y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, hizo entrega del puente Abasolo-Plutarco Elías Calles, ubicado en los límites de estos municipios, donde Cavazos Ceballos mencionó que en la administración a su cargo se realiza una inversión sin precedentes en lo que a puentes se refiere, y a la fecha ya se han erogado alrededor de 45 millones de pesos en la construcción de los mismos.

    Lo anterior, dijo, es gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipales, y a la disposición de los alcaldes para trabajar en equipo más allá de colores e ideologías.

    Finalmente, solicitó a los vecinos del lugar cuidar de la obra, ya que son ellos quienes disfrutarán de la excelente construcción que se entrega.

    Al hacer uso de la voz, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, recordó que para los padres de familia del barrio de Las Huertas del Cura era muy difícil llevar a sus hijos al jardín de niños en época de lluvias porque la corriente de agua pasaba por encima del vado.

    Por ello, se identificó la necesidad de la construcción de un puente que permitiera el paso tanto peatonal como vehicular en todo momento, proyecto que fue respaldado tanto por el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos como por el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

    Señaló que ese trabajo en equipo también ha permitido que durante su administración municipal se hayan construido 3 puentes más, ubicados en la calle Degollado, 5 de Mayo y en la zona oriente sobre el arroyo El Jazmín.

    Por su parte, Felipe Cruz Calvario, edil de Villa de Álvarez, agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno estatal y el capitalino, a la vez que se comprometió a seguir trabajando en equipo a favor de las familias de estos municipios.

    Más tarde, durante la entrega del par vial Sonora-Veracruz, obra realizada por el ayuntamiento de Colima y el gobierno de la República, la cual tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos, Cavazos Ceballos resaltó el trabajo en equipo que se viene realizando desde la administración federal, por lo que se dijo satisfecho de los resultados que benefician a quienes más lo necesitan.

    En su momento Mario Anguiano Moreno, indicó que las condiciones de las calles de la zona oriente no eran las óptimas, “por ello nos propusimos mejorarlas y hoy les puedo asegurar que ésta es una de las mejores obras del municipio porque comunica a los habitantes de la zona oriente con el centro de la ciudad”, enfatizó.

    Agregó que desde el inicio de la actual administración municipal se identificaron las diferentes alternativas para atraer la mayor cantidad de recursos posibles, para así, hacer obras benéficas para los capitalinos.

    Por último, Anguiano Moreno dijo que la mezcla de recursos con Gobierno del Estado y Gobierno Federal permitió alcanzar el sueño de pavimentar las calles Sonora y Veracruz, en beneficio de la zona oriente, así como la construcción del puente sobre el arroyo El Jazmín.

    Para finalizar la gira, Silverio Cavazos dio inicio a la construcción del módulo deportivo de la Colonia El Pedregal, el cual, dijo el mandatario, servirá para elevar la calidad de vida y propiciar el sano desarrollo de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona.

    Mencionó que la obra es un prototipo nuevo con el propósito de que todos tengan en el deporte a los mejores antídotos contra las adicciones, el ocio, la prostitución y todas las demás actitudes antisociales que degeneran la sana convivencia de la gran familia colimense.

    Finalmente, los invitó a mantenerse en equipo sociedad y gobierno para generar las mejores oportunidades a favor de los niños y jóvenes de la colonia.

    Durante su intervención, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, comentó que este centro deportivo es modelo a nivel estatal e incluso nacional; “por eso nos da mucho gusto que se lleve a cabo en esta colonia, porque concluimos que en esta zona no existía ninguna cancha deportiva en buenas condiciones que alentara la práctica del deporte”, subrayó.

    El presidente municipal puntualizó que con este tipo de infraestructura se logra mantener la calidad de vida que disfrutan los habitantes del municipio y adelantó que habrá un promotor deportivo para que motive a los habitantes de la colonia a que aprovechen esta obra.

    En la gira estuvieron presentes, José Salazar Aviña y Eduardo Gutiérrez Navarrete, secretarios de Salud y Desarrollo Urbano, respectivamente; Laura Salazar Aviña, Contralora General del Gobierno del Estado; Flavio Castillo Palomino y Roberto Chapula, diputados estatales, así como autoridades municipales y estatales.