INICIAN PROGRAMA CULTURAL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO Y U DE C

    0

    Las actividades comenzaron con una muestra del cine mexicano. Cada miércoles se presentará una película del cine de oro, recordando a grandes actores como Cantinflas y otros más de esa época.

    Estos eventos se llevarán a cabo en la plaza Juárez, Portal del Arte del Ayuntamiento y explanada del Pez Vela, a partir de las 18:00 horas; y se acreditarán horas culturales a estudiantes de la Universidad de Colima.

    Cabe mencionar que la Universidad de Colima tiene como parte curricular estas actividades en donde busca que los estudiantes tengan una oportunidad de participar en el ámbito cultural y deportivo como parte de su formación integral durante su estancia en la universidad.

    El director general del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Eduardo Rivera Valdivia, dijo que es importante la participación de la Universidad de Colima con el grupo instrumental, que se presenta el 14 de septiembre a las 18:00 horas, y el grupo de música latinoamericana, el 16 de este mes a partir de las 20:00 horas, en la explanada del Pez Vela.

    Hizo hincapié en la participación de “Univerdanza”, ya que ha sido uno de los grupos que el municipio de Manzanillo ha aceptado en cada una de sus presentaciones debido a que sus cuadros son impactantes para el público por su diversidad de trabajo y expresión dancística.

    Comentó que otro de los grupos de fama internacional es “Cantares” de la Universidad de Colima, el cual ha viajado a otros países.

    Eduardo Rivera agradeció a la Universidad de Colima por sumarse al esfuerzo de promover la cultura en los manzanillense de forma gratuita con la participación de grupos de gran calidad.