Ganan 25 Diputados 4 mil Pesos Diarios

    0

    Desde el presente ejercicio fiscal, cada congresista recibe alrededor de 50 mil pesos mensuales de previsión social, mismos que no son comprobables y cada diputado lo maneja discrecionalmente.La fracción panista del Congreso del Estado dio a conocer las percepciones que reciben cada uno de sus miembros. Éstas ascienden a 120 mil 600 pesos mensuales entre sueldo y compensaciones para su trabajo legislativo.

    Al respecto, el legislador Milton de Alva Gutiérrez detalló que mensualmente ganan 34 mil 600 pesos correspondiente a la dieta, de ellos 8% lo destinan al partido; además de 7 mil 500 pesos como fondo de ahorro.

    Para difusión y trabajos de su comisión el Congreso eroga para cada diputado 18 mil pesos, además para los gastos de telefonía celular se asignan 4 mil 500 pesos y para el pago de gasolina, 6 mil pesos más.
    Además, desde el presente ejercicio fiscal, cada congresista recibe alrededor de 50 mil pesos mensuales de previsión social mismos que no son comprobables y cada diputado lo maneja discrecionalmente. “Se puede decir que es parte del salario del diputado”, precisó De Alva Gutiérrez.

    Raymundo González Saldaña, coordinador de la fracción, mencionó que como grupo parlamentario reciben un poco más de 10 mil pesos por cada diputado; en el caso del PAN, son 70 mil pesos que cubren los honorarios de 4 asesores y gastos de trabajo legislativo.

    En el caso del PRI, la fracción parlamentaria recibe 140 mil pesos, mientras que el PANAL tiene asignada la cantidad de 30 mil pesos y finalmente el diputado único del PT, 10 mil pesos, aunque no constituya un grupo parlamentario.

    González Saldaña aseguró que como diputados no tienen ningún problema en transparentar sus percepciones económicas a pesar de que el Congreso del Estado no ha cumplido con lo dispuesto en su página web.

    También lamentó que no hayan dado respuesta a su solicitud a la Oficialía Mayor del poder legislativo relativa a la información detallada del presupuesto anual. “Se puede decir que (el Congreso) son opacos, no cumplen con los principios de transparencia”, concluyó.