Convocatoria del Tri para Pretemporada mundialista… ‘Conejo’ y ‘Bofo’ entre los 17

    0

    Hay que aclarar que la presencia de estos 17 hombres en la nueva convocatoria no garantiza su participación en la Copa del Mundo, pues aún resta un corte previo en el que deberán salir varios jugadores. Haciendo un cálculo más o menos cercano, tenemos que hay al menos 8 puestos reservados para los futbolistas “europeos”, probablemente 9, con lo que al menos cortarían a dos o tres elementos de esta lista. Los que juegan en el Viejo Continente son 11, por lo que no habría que descartar que todos tengan cabida.

    Los nombres “europeos” que se incorporarían a esta lista son Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y probablemente Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Guillermo Franco. Con menos posibilidades está Nery Castillo, pero podría darnos una sorpresa.

    Al final no fueron 18, como había comentado el “Vasco”, sólo aparecen 17 nombres en esta convocatoria en la que la “sorpresa cantada” fue el “Conejo” Pérez como tercer portero, una designación que luce como un reconocimiento a la carrera del cancerbero a quien Aguirre también llevó en el 2002, y seguramente como un pilar experimentado para Ochoa y Michel; algo similar a lo que hizo el propio Aguirre con García Aspe en Corea-Japón o La Volpe con Jorge Campos en 2006. Con esto, ahora confirmamos que los problemas personales de Jesús Corona, acabaron borrándolo de una lista en la que parecía seguro hace cinco meses. También perdió la carrera Jonathan Orozco, arquero del Campeón Monterrey.

    Otro que parecía alejarse de la posibilidad pero que cerró fuerte en la recta final es Adolfo Bautista de Chivas, quien en este momento podría ser uno de los serios candidatos a quedar en el corte previo a la lista final, pero tendrá la oportunidad de pelear por el puesto en el trabajo previo, y sin duda estará siendo preparado en caso de que Cuauhtémoc Blanco sufra alguna lesión. Resalta la ausencia de Braulio Luna, que peleó con todo en los últimos meses.

    Asimismo, hay varios jugadores jóvenes que aparecen en la convocatoria cubriendo la posibilidad de alguna lesión y para que tengan experiencia y roce internacional en el trabajo previo, aunque parece muy complicado que se queden. Ellos son Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo y Juan Carlos Valenzuela.

    El equipo que más jugadores aporta es Chivas con 5, Pumas con 3, América tiene 2 al igual que Morelia. Con uno están Jaguares, Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Veracruz, este último, un equipo de la Liga de Ascenso.

    Los 17 jugadores convocados deberán tomar vacaciones obligatorias del 5 al 11 de abril, por lo que dejarán a sus respectivos clubes tras disputar la Jornada 13, para reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF el 12 de abril a las 13:00 horas.

    Entramos pues oficialmente, a la recta final del Tri rumbo a Sudáfrica.

    CONVOCATORIA DEL TRI PARA PRETEMPORADA MUNDIALISTA

    CONVOCADOS
    Jugador
    Posición
    Equipo
    Guillermo Ochoa
    Portero
    América
    Luis Ernesto Michel
    Portero
    Chivas
    Oscar Pérez
    Portero
    Jaguares
    Paul Aguilar
    Defensa
    Pachuca
    Efraín Juárez
    Defensa
    Pumas
    Jonny Magallón
    Defensa
    Chivas
    Juan Carlos Valenzuela
    Defensa
    América
    Jorge Torres Nilo
    Defensa
    Atlas
    Gerardo Torrado
    Medio
    Cruz Azul
    Israel Castro
    Medio
    Pumas
    Adrián Aldrete
    Medio
    Morelia
    Pablo Barrera
    Delantero
    Pumas
    Adolfo Bautista
    Delantero
    Chivas
    Cuauhtémoc Blanco
    Delantero
    Veracruz
    Alberto Medina
    Delantero
    Chivas
    Miguel Sabah
    Delantero
    Morelia
    Javier Hernández
    Delantero
    Chivas
    D.T. Javier Aguirre

    Martes, 30 de marzo de 2010|17:10:15|COLIMA, MÉXICO