Festeja SCC a las Educadoras de la Sección 39

    0

    En este sentido comentó que el tiempo de análisis sobre el pliego petitorio que entregaron se amplió, con el propósito de dar respuesta a las solicitudes e inquietudes del magisterio.

    Asimismo expresó que los últimos logros que en materia educativa, corrupción y buen gobierno ha obtenido Colima, es  en mucho, gracias a la educación que reciben los colimenses, pues al hacer bien su tarea, generan principios que sirven para toda la vida.

    Cavazos Ceballos exhortó a los maestros a hacer el mejor esfuerzo en materia educativa, pues un pueblo bien educado, tiene mayores posibilidades de desarrollo.

    Además, bajo la premisa de que México no puede avanzar sin un proyecto de una educación bilingüe, propuso que  todos los niños desde preescolar puedan llevar la materia de inglés.

    Cabe señalar que el mandatario estatal felicitó a todo el magisterio de los centros escolares  por la labor que desempeñan diariamente, ya que influyen en mucho para moldear el carácter, la sapiencia y el compromiso de los ciudadanos de mañana.

    Finalmente, el Ejecutivo Estatal, dejó el saludo y reconocimiento del pueblo y gobierno colimense por todo lo que hacen para que los niños se eduquen con principios, valores y sobretodo, se eduquen para la vida y no sólo para las materias que se imparten.

    Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, líder de la sección 39 del SNTE, agradeció al gobernador Silverio Cavazos Ceballos, por ejercer un gobierno educador, por ser un gobernante de hechos y resultados, y puso de ejemplos el primer sitio en el índice compuesto de eficacia educativa que integra la cantidad de infraestructura, el menor ausentismo de los maestros, y el ingreso y promoción de carrera magisterial; así como el tercer lugar nacional en la prueba enlace, muestra del compromiso de maestros, sociedad y gobierno y que  El ISENCO está en el primer lugar en las evaluaciones a los estudiantes de las licenciaturas en educación preescolar y primaria.
     
    Externó también un reconocimiento a las educadoras jubiladas por su compromiso permanente con la organización sindical, de quienes dijo, se entregaron por décadas a las actividades educativas y sindicales.
     
    “Nuestro saludo y reconocimiento con admiración y respeto para las educadoras por su generosidad y compromiso con la niñez colimense. Ustedes inician a los niños en el mundo del conocimiento y de la sociedad, inculcan hábitos y valores como la solidaridad, la justicia, el amor, el compromiso y la verdad. Ustedes enseñan en la vida y para la vida. Ustedes aman y educan como si fueran sus hijos a las niñas y niños. Eso las hace más grandes y más humanas”.
    Al concluir el evento, el mandatario estatal y las autoridades sindicales sortearon algunos presentes para las presentes.

    Al evento también acudieron los secretarios de Educación, Carlos Cruz Mendoza y de Finanzas, Hugo Vázquez; el director de educación pública del estados, Salvador Medina Quiroz; la secretaria del nivel de preescolar del colegiado de asuntos laborales de la sección 39, Laura Carolina Ureña Mesina; el ex secretario de la sección 39 del SNTE, Federico Rangel Lozano; el ex secretario de la sección 39 del SNTE; Nicolás Contreras Cortés; el director de desarrollo educativo de la secretaría de educación, Oscar Javier Hernández Rosas y el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Abel Espinoza Suárez.