Colima, Sede del Foro Regional de la Reforma Electoral

    0

    En rueda de prensa donde se contó con la presencia del líder nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Ríos de la Mora dijo que el PRI participa en los temas de importancia para todo el país, como lo son los de la reforma energética y la electoral, y lo hace “con el análisis y la consigna de beneficiar siempre a los ciudadanos y a la gente que menos tiene”.

    Agregó que a un año de la toma de protesta de la actual dirigencia estatal de la CNOP se nota cómo el partido organizado puede avanzar y seguir teniendo la confianza de los ciudadanos, por lo que el sector popular “es un pilar fundamental para el PRI que trabaja con la idea de servir con todas las agrupaciones que lo integran”.

    Destacó que el sector popular ha venido realizando las renovaciones estructurales teniendo como agenda la capacitación y el análisis de temas coyunturales para el fortalecimiento del PRI.

    Finalmente señaló que para reforzar el análisis sobre la reforma energética y electoral, y captar la opinión de la ciudadanía, se ha dispuesto un foro en el sitio de internet del PRI (pricol.org.mx) donde se recibirán las aportaciones al respecto y enriquecer las reflexiones sobre dichos temas.

    Por su parte, el dirigente estatal de la CNOP, José Antonio Orozco Sandoval, dijo que en el Foro Regional de la Reforma Electoral participarán los estados de Jalisco y Nayarit para analizar las nuevas reformas al código federal electoral, mismas que se tendrán que atender por quienes participen en las contiendas electorales del 2009.

    La sede del Foro será este sábado 26 de abril en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia a partir de las 11:00 hrs.

    Acompañaron la rueda de prensa Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario general del CEN del a CNOP; el secretario general del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; Amalín Yabur Elías, coordinadora general del movimiento nacional de legisladores; así como Marcela Jiménez Avendaño, secretaria de  planeación y evaluación del sector popular en la entidad.