Este Viernes, el Informe del Dirigente de la CNOP

    0

    La jornada de trabajo iniciará desde las 6:30 de la tarde con el registro de plenarios y la recepción de invitados especiales, entre los que han confirmado asistencia el Gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario general del CEN de la CNOP; la secretaria de Planeación y Evaluación del Sector Popular, Marcela Jiménez Avendaño; la presidenta estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora; y el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco, entre otras personalidades.

    Previamente, este mismo viernes a la una de la tarde, el diputado federal Marco Antonio Bernal, acompañado de la dirigente estatal del tricolor y del propio líder de la CNOP en nuestra entidad, José Antonio Orozco Sandoval, ofrecerá una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos de Colima, en las instalaciones del PRI Estatal, en Calzada Galván de esta ciudad.

    Para el próximo sábado 26 de abril a las 10:30 de la mañana, se efectuará el Primer Foro Regional sobre la Reforma Electoral, en el auditorio “Miguel de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia, ubicado en Aldama y Flores Magón, en esta capital, que será impartido por prestigiados expertos en este rubro de la reforma electoral y al cual asistirán alrededor de 200 participantes de Colima, Nayarit y Jalisco.

    Al referirse a su primer informe anual de actividades, el líder estatal de la CNOP, José Antonio Orozco Sandoval, expresó su satisfacción porque luego de haber rendido protesta al frente del Sector Popular del PRI el 14 de marzo del año pasado, se han logrado renovar nueve de los diez comités municipales, faltando sólo por hacerlo Coquimatlán, el cual se efectuará en los próximos días.

    Igualmente, Orozco Sandoval dijo estar muy contento por contar con un equipo de trabajo muy valioso, “con los mejores hombres y las mejores mujeres, que han realizado una espléndida labor en estos doce meses, lo que se ha reflejado en acciones concretas en beneficio de la población de todo el estado”.

    Ponderó las constantes jornadas médico-asistenciales que se vienen realizando en los barrios, colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios, donde profesionistas y técnicos ofrecen de manera gratuita atención a la gente de menores recursos económicos y de las clases más vulnerables, atendiendo hasta el momento a más de 5 mil personas en todas esas jornadas.

    José Antonio Orozco recordó la jornada “Tabasco, hoy por ti” que se llevó a cabo en esta capital para recabar recursos económicos que fueron destinados totalmente a los damnificados de esa entidad del sureste mexicano, que resultaron afectados por el paso del huracán.

    Igualmente, la CNOP ha ofrecido infinidad de cursos de capacitación, campañas de reforestación, acopio de ropa y medicamentos, campañas de combate al tabaquismo y promoción de la salid, eventos deportivos y recreativos, y se han sumado a esta sector popular grupos sociales muy importantes de taxistas, locatarios de mercados, tianguistas de canasta básica, empresarios, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, jubilados y pensionados; técnicos y profesionales, que hoy son la fortaleza de esta organización.

    Orozco Sandoval hizo una especial mención a los propietarios de medios de comunicación, a los reporteros, columnistas, fotógrafos y camarógrafos, por la cobertura de los eventos que a lo largo del año llevó a cabo el Sector Popular del PRI, así como a la oportuna difusión que en sus espacios noticiosos han dado a los más de cien boletines y comunicados de prensa que la CNOP ha elaborado. Igualmente agradeció la generosidad de los locutores y comentaristas de radio y televisión local y nacional para la realización de entrevistas con la dirigencia estatal del Sector, las dirigencias municipales y los titulares de los 10 movimientos que integran la estructura de esta Confederación Nacional de Organizaciones Populares. <B.P.>