En paro 60 Choferes de la Empresa Arlequín

    0

    González González, agregó que pararon el trabajo del acarreo y, “en la mañana nos dijeron que quienes quisiéramos ir a trabajar adelante y el que no que se saliera del edificio, pero todavía no está el contrato, no nos han mostrado el contrato”.

    De igual forma Sergio Hernández, comentó que los despidieron injustificadamente, aunque reconoció que ya había poco trabajo, que nomás iban a trabajar algunos y como algunos compañeros no estuvieron de acuerdo, dijeron que el que no quisiera que estaba fuera que se salieran del predio, “esas son las inconformidades de nosotros somos 60 trabajadores y estamos aquí”.

    Manifestó también que en la empresa Transportes Arlequín les dijeron que no hay contratos de trabajo con la empresa de Aquila, pero no quieren indemnizarlos, quieren que se enfaden para que solos renuncien y quedar exentos de liquidación.

    Sergio agregó que no tienen ningún contrato de trabajo, sólo verbal “y el jefe de nosotros, Alejandro Ochoa, nos dijo de manera prepotente y agresiva, “por mis huevos no les voy a dar trabajo”, pero no nos extraña, porque siempre ha sido así”.

    Sergio Hernández refirió que tienen necesidad de trabajar, además de que muchos chóferes son de fuera del municipio, tiene hospedaje y comedor, pero les negaron el acceso dentro de las instalaciones a todos.

    De igual forma denunció que ante el seguro ganan 1 mil 200 pesos por semana pero señalan que no es así ya que a veces nomás les dan 300 pesos.

    Señalaron a Adolfo Carrillo, que es el jefe de tráfico, que les dijo, “por mis huevos no van a trabajar”, “se siente intocable, vamos a esperar una solución y asesoría legal a ver qué podemos hacer, pues además si el carro está gastando más diesel, lo descuenta, y también cobran las refacciones que se requieren cuando alguna unidad se descompone.