Ejército Libera a Secuestrado y Detiene a sus Tres Captores

    0

    La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Vigésima Zona Militar, informó que este jueves por la mañana personal perteneciente al 88 batallón de infantería recibió una denuncia ciudadana sobre personas armadas en la comunidad, razón por la que se realizó un operativo de inteligencia y despliegue de fuerzas castrenses, detectándose en el lugar la presencia de personas armadas.

    Según explicó la comandancia de la zona militar, en las inmediaciones de la citada población, cercano a un predio denominado Rancho Nuevo, vieron un individuo con un arma de fuego que, al percatarse de la presencia militar, intentó evadirlos.

    En el lugar se detuvo a tres civiles, presuntos secuestradores, que responden a los nombres de Israel Mendoza Enciso, de 33 años, originario de Colima, Colima; Carlos Vargas Reyes, de 37 años, originario de Colima, Colima, y Otilio Murillo, de 24 años, originario de Chicago Illinois, Estados Unidos.

    En dicho predio, además se decomiso dos fusiles M-16, calibre 5.56 milímetros; un fusil de alto poder R-15, calibre 5.56 milímetros y una pistola calibre 45.

    Asimismo, se decomisaron dos cargadores y 86 cartuchos calibre 5.56 milímetros, dos cargadores y 13 cartuchos calibre 45, además de 13 cartuchos de escopeta calibre 20 milímetros.

    En el rancho mencionado se aseguraron, además, un vehículo Bora modelo 2010, marca Volkswagen; una camioneta tipo suburban marca Chevrolet, modelo 2005 con placas de circulación FSD- 7707 del Estado de Colima, la cual presenta un reporte de robo.

    El personal militar logró la liberación de una persona civil, de quien por obvias razones se omite su nombre, a quien le pedían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo, manifestando que lo había privado de su libertad desde el mes de abril 2010.

    Tanto los civiles detenidos, presuntos secuestradores, armamento, municiones y vehículos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, además de que personal de seguridad pública y del Ejército mantienen resguardado y asegurado el rancho donde ocurrieron los hechos.