Estarrón: Nico no Tiene Calidad Moral

    0

    Además de ello, Liberato Estarrón solicitó al diputado Contreras que pida se audite su periodo al frente de la Sección 39 del SNTE, dado que al parecer recibió recursos por partida doble para un mismo fin: el acondicionamiento de las instalaciones del sindicato.

    Según Estarrón Arámbula el diputado Contreras recibió por parte del Gobierno del Estado más de 10 millones de pesos, al mismo tiempo que también obtuvo recursos de la dirigencia nacional del SNTE, por lo que solicitó que el legislador actúe con congruencia solicite una auditoría a fin de que se despejen las dudas y los señalamientos que ciudadanos, jubilados y maestros en activo le han hecho llegar.

    El dirigente de la Alianza Colimense de Organizaciones de Jubilados y Pensionadso del ISSSTE, indicó que Nicolás Contreras cobró tres salarios: como regidor, como dirigente sindical de la sección 39 del SNTE y como maestro, cargos en los que percibió en total ingresos por más de 5 millones 500 mil pesos.

    El reclamo de Estarrón Arámbula y los maestros jubilados tiene su origen en que una vez que asumió la diputación local, y después de haberse favorecido económicamente con el beneficio de la licencia sindical, Nicolás Contreras solicitó desde la tribuna del Congreso que los integrantes del magisterio que son legisladores no puedan cobrar por ambas responsabilidades.

    Al entrar en detalle, Estarrón Arámbula, refirió que como regidor Nicolás Contreras Cortés, en los 3 años cobró más de 2 millones 160 mil y como líder sindical 2 millones 430 mil, así como más de 950 mil pesos en sus tres plazas de maestro.

    Expuso que en un inicio le pareció positivo que Nicolás Contreras planteara dicha propuesta, pero que después se desencantó cuando investigó y conoció las percepciones que anteriormente tuvo el diputado.

    Estarrón reiteró que los maestros jubilados “solicitamos al diputado quien en reiteradas ocasiones se ha manifestado a favor de la transparencia que reintegre de esos más de 5 millones y medio de salarios que recibió, 3 millones 384 mil pesos que corresponden a su percepción de maestro y líder sindical esto en virtud de reiterados señalamientos que ha hecho en aras de la transparencia”, dijo.

    Añadió que Nicolás Contreras es de los políticos que no tienen autoridad moral para exigir lo que piden.