EDOMEX INICIA FOROS PARA DISCUTIR PLAN DE DESARROLLO

    0

    En dichos foros, que culminarán el próximo 6 de diciembre, se buscará captar propuestas especificas de solución a los problemas de la agenda política, económica y social de la entidad, los cuales, darán inicio en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en Texcoco.

    En primer evento de este tipo tendrá como temas: la educación, desarrollo social, empleo, vivienda, salud, integración de la familia, cuidado a la Niñez, oportunidades para jóvenes, adultos mayores, respeto a discapacitados, comunidades indígenas, pobreza extrema y migración.

    Mientras que el segundo, se realizará el 16 de noviembre, en el municipio de Tenancingo, con los temas: sociedad protegida, reforma política, desarrollo político, gobernabilidad democrática, participación ciudadana en elecciones, partidos políticos, cultura política, órganos electorales, iniciativas ciudadanas y reformas legislativas.

    El 22 de noviembre, Tlalnepantla será la sede del tercer foro, en donde se abordarán los temas: productividad, competitividad, desarrollo tecnológico, desarrollo agropecuario, crecimiento económico regional, infraestructura y ordenamiento territorial, así como desarrollo sustentable, financiamiento para el desarrollo, actualización del marco jurídico, transparencia y simplificación administrativa.

    El 29 de noviembre, en Chalco, se discutirá sobre el fortalecimiento municipal, con temas como: gobernabilidad democrática, profesionalización de servidores públicos municipales, hacienda municipal, servicios públicos, planes de desarrollo municipal, transparencia, planes regionales municipales y participaciones federales.

    Finalmente, el próximo 6 de diciembre en Nezahualcóyotl, se abordarán los temas de Seguridad y Justicia, además de participación ciudadana, combate a la delincuencia, procuración e impartición de justicia, protección civil, derechos humanos, prevención del delito, prevención y readaptación social y profesionalización de los cuerpos de seguridad.