PIDE PVEM AL GOBERNADOR REFORZAR SU SEGURIDAD

    0

    Al respecto, Mariano Trillo Quiroz, líder estatal ecologista, sostuvo que las acusaciones de un presunto grupo delincuencial contra el mandatario estatal son delicadas por lo que se deben de tomar medidas.

    Una de ellas, continuó, es solicitar una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para deslindar cualquier presunto vínculo del gobernador con grupos criminales.

    “Al guardar silencio al respecto y el no hacerlo, nos da la sensación de que se tuviera algún temor o se le debiera algo a alguien”, puntualizó.

    Precisó que las acusaciones deben de tomarse en serio debido a los antecedentes de personas muy cercanas al gobernador como Silverio Cavazos, su antecesor, además de Saúl Adame Barreto y Javier García Morales, funcionarios públicos de su gabinete que fueron asesinados por la delincuencia organizada.

    Sobre la postura de los alcaldes priístas de respaldar las acciones del mandatario estatal, sostuvo que comprende los motivos que los obligaron a dar esa rueda de prensa porque “de eso depende que fluya más o menos dinero del gobierno del estado hacia sus municipios”.

    Sin embargo, la postura de no hacer caso a anónimos no es irresponsable como argumentaron, pues la base de la denuncia contra muchos de los delitos contra la delincuencia organizada se caracteriza por ser de forma anónima “Y más aún en este caso que tiene nombre y destinatario”, sentenció.